Imagen para la entrada Nuevo Crecimiento NYC

Nuevo Crecimiento NYC

Creada el 8 de julio de 2013 a las 16:27 por jmrr

Proyecto: imaginaciudades
Tema: Proyecto Final
Coordinadores: abarca celia reinoso avidad

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

.

Zoom 01 Escala 1:1000

Planta del proyeto en su encuadre urbano con elemento fundamental: la autovía (infrestructura) y el dique con relación con el agua. 

La idea del proyecto en grupo se mantiene, mezcla social mediante la arquitectura. Es una zona mayoritariamente de clase alta, por ello propongo utilizar elementos de infraestructura como son la autovía y el dique como la nueva forma de crecimiento urbano.

Hago de esos elementos los fundamentales del proyecto, imitando la idea de Álvaro Siza para Malagueira donde utiliza el acueducto como medio de transporte para instalaciones y además como filtro desde lo privado de la vivienda a lo público.

Comienzo con el zoom 01 de escala 1:1000 para situar el proyecto con su entorno y poder explicar los parámetros estudiados de densidad media para Nueva York, Ocupación y Densidad, justificándolos en los esquemas de a continuación. 

 

 

 

 

Zoom 02 Escala 1:500

Planta Baja de Relación Urbana y Proyecto. 

En este zoom es donde realmente se ve el proyecto y su intencionalidad, además de ver las tipologías de viviendas en el zoom anterior ahora podemos apreciar la vida que va a generar la arquitectura con ayuda de los diferentes comercios y servicios que va a aportar desde la familia más humilde hasta el empresa más internacional.

La infraestructura y los pasos a cota de suelo hacen de filtros y preparan al habitante para otro tipo de espacio diferente, buscando la variedad tipológica entre lo más público y lo más privado. El objetivo es hacer de éste lugar un espacio oportunidad y de encuentro entre todo tipo de personas, haciéndolo atractivo con las ofertas que pueden ofrecer unos locales a pie de mar, un horizonte al atardecer, el deporte…

Describo cada tipo de local en el esquema de plantas bajas posterior a la planimetría de 1:500 

 

 

 

 

Zoom 03 Escala 1:200

Planta Baja de Nivel Mar. 

El espacio característico del proyecto es donde el dique se rebaja hasta casi el nivel del mar, es donde el proyecto adquiere más fuerza y capacidad de atraer a gente de la clase alta para que los de clase media o baja puedan gozar de oportunidades. En este pequeño espacio, por su condición de pequeño tiene esa exclusividad que muchas empresas buscan, es por ello que dedico unos locales de dimensiones variables, al igual que los que hay bajo la autovía que depende de las preferencias del comprador y destinados a servicios como restaurantes o gimnasios por ejemplo, con el marco exterior que ofrece la rasante del mar con el frente de construcciones americanas.

 

 


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.