Imagen para la entrada Green urban landscapes

Green urban landscapes

Creada el 26 de mayo de 2013 a las 13:12 por Teresa

Proyecto: imaginaciudades
Tema: Seminario IV. Crecimiento ambiental
Coordinadores: abarca celia reinoso avidad

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

En esta entrada recopilo tres proyectos de este libro, que me han parecido interesantes y pueden servir como referencia para aplicar en el proyecto.

En esta entrada, presento tres proyectos que me han parecido interesantes, recogidos del libro "Green urban landscapes", donde se muestran varios proyectos de regeneración y creación de espacios urbanos, como plazas, calles y parques, que dan lugar a un entorno mas apacible para la población, ya que estos lugares forman parte de las actividades al aire libre de las personas que tienen un papel central en la vida diaria de los ciudadanos.

Además en ellos aparecen los conceptos de "arquitectura sostenible", ya que muchos de esos proyectos intentan reducir el impacto de los vehículos y añadir vegetación, así como usar materiales y métodos alternativos para llevar a cabo un sistema urbano sostenible.

En primer lugar encontramos STAHLHOF BELVAL-OUEST por Alleswirdgut architektur ZT GMBH. 

"Algunos espacios urbanos deteriorados se van transformando en hermosos espacios públicos, como este espectacular parque de Luxemburgo diseñado por AllesWirdGut Architektur.(...) Está ubicado en lo que fue una planta siderúrgica. (...) El objeto del nuevo diseño fue no agitar el lugar, sino integrar el pasado para crear un destino nuevo y rico que dejase brillar por sí mismas las cualidades ocultas de la antigua acería. (...) Crear un espacio público en permanente transformación."


 

En segundo lugar encontramos REMODELACIÓ PLAÇA STA. MARIA por Pepe Gascón Arquitectura, en Puigcerdà, Girona (España).

"Concurso de ideas con el objetivo de llevar a cabo la remodelación de su principal plaza donde siglos atrás había albergado el cementerio del municipio. (...) El punto de partida de la intervención fue la busqueda de un nuevo marco para la vida pública y las celebraciones colectivas. (...) Para ello se procedía a la eliminación del tráfico rodado concentrando todas las comunicaciones viarias y servicios en una misma franja.

Por último encontramos LA MUÑECA por Oglo, situada en Allariz (España). 

 

 

"Después de haber atravesado una pantalla vegetal liviana, bajamos suavemente a través de las florse y de la tierra. Un mundo interior se revela, del cual las curvas tierras nos envuelven y nos guían. (...) Los sentidos están en efervescencia."

Fuente: Green urban landscapes; Josep Maria Minguet (Ed., conc. project direct,), Santi Triviño (Diseñ.), Babyl y Oscar Mira (Trad.)Barcelona: MONSA, 2013. 


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.