Imagen para la entrada un plano de luces

un plano de luces

Creada el 6 de mayo de 2013 a las 17:08 por nataliabennekers

Proyecto: imaginaciudades
Tema: Recursos
Coordinadores: abarca celia reinoso avidad

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Cosas que se ven en una imagen nocturna que quizá no apreciariamos en una imagen de día normal.

La Estación Espacial Internacional (EEI) de la Nasa tomó fotografías nocturnas a algunas ciudades de los cinco continentes utilizando el método NightPod. Con éste se puede contrarrestar el movimiento de la estación respecto de la Tierra a través de una instalación electro-mecánica para cámaras digitales que permite trabajar con poca luz.

A futuro, este sistema servira para monitorear la contaminación en areas urbanas, desastres naturales, el tráfico nocturno y fenómenos atmosféricos, como las auroras boreales.

Brasilia. Se ve claro el diseño en forma de pájaro de los arquitectos Lucio Costa y Oscar Niemeyer. Esta ciudad, capital federal de Brasil, fue construida en 41 meses así que es claramente de nueva traza. Se ven claramente sus amplias avenidas y conexiones. Las zonas oscuras corresponden al gran parque y a áreas de cultivo.

Lieja: Se aprecia la fuerte conexión con pequeños nucleos de la periferia que van creciendo de forma desordenada.

Londres

Nueva Orleans: Esta ciudad y Londres se han expandido alrededor de un rio.

Nueva York: Asi de brillante se ve una ciudad tan poblada. Se aprecia claramente las zonas de aguas, y el inmenso Central Park se puede ven también en una mancha oscura. Manhattan tiene el nucleo más luminoso que llama mucho la atención.

Shangai: A diferencia de otras ciudades superpobladas, esta tiene una luz más anaranjada. La ciudad esta atravesada por un rio donde más población hay concentrada, después, se va disolviendo. Los puntos más luminosos son los nuevos distritos financieros con rascacielos.

Tokyo: La zona que rodea la bahía se ve de un color mas rojizo que lo que se expande. Esta es la ciudad más poblada, lo que se puede apreciar claramente en la densidad de esta imagen

Toronto: Tiene este aspecto reticular, por la iluminación esto se puede apreciar tan bien. Se ve perfectamente la diferencia entre unos espacios y otros por su iluminación.

 

 

 

Fuente: http://www.plataformaurbana.cl/archive/2013/04/29/20-imagenes-satelitales-de-ciudades-tomadas-por-la-nasa/

Hay imágenes de más ciudades, es muy interesante también la técnica que deben usar, para quien quiera más información.


Comentarios

Teresa 6 de mayo de 2013 a las 20:16

Qué interesante Natalia!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.