FASE 2: PROYECTO FINAL DETROIT

Creada el 29 de Noviembre de 2022 a las 12:02 por Carmenruiz02

Proyecto: Urban Games 2022
Tema: BLOQUE 1. Fase 2. PROYECTO FINAL
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Proyecto de transformación de la ciudad de Detroit, EEUU.

Panel

Proyecto final en Detroit

Descargar fichero

Después de todo el análisis realizado durante el curso acerca de Detroit una de las conclusiones que obtuve es que se trata de una ciudad en actual proceso de repoblación después de una época de enorme crisis. Por ello, mi contribución en este plan ha sido, en primer lugar, descentralizar el núcleo urbano de tráfico rodado para crear una ciudad más llamativa para el peatón y menos para el automóvil. Esta idea la he llevado a cabo peatonalizando una avenida que recorre toda la ventana de trabajo; es decir, conecta la zona residencial con el río. Asimismo, esta avenida conecta también los espacios verdes más singulares de la ciudad. Además, para intentar atraer a nuevos habitantes, he introducido una zona residencial en varias manzanas que enmarcan dicha avenida. Me he basado en un modelo ya existente, el modelo Werdwies situado en Zúrich. Es un modelo que crea una gran relación entre espacio y edificación, pues genera una serie de recorridos entre bloques urbanos y zonas verdes. Lo elegí ya que considero que es un modelo muy atractivo y una buena manera de empezar a darle vida a esta ciudad con tanto potencial.

Proyecto final en Detroit




Maqueta

Descargar fichero

Además, realice una maqueta para observar cómo se ve mi propuesta frente al resto de la ciudad,

Maqueta




Comentarios

lauragf31 2 de Diciembre de 2022 a las 13:54

Me gusta bastante la representación gráfica, creo que tiene bastante calidad. C

lauragf31 2 de Diciembre de 2022 a las 13:57

Con respecto a la idea en si me parece bastante funcional al igual que la distribución de los edificios. A lo mejor sería útil desarrollar el comienzo y el final de esa calle. Enhorabuena por el trabajo.

PaulaLopez 5 de Diciembre de 2022 a las 08:18

A mi parecer la propuesta es muy acertada puesto que considero que uno de los mayores problemas con los que cuenta Detroit es ese nivel excesivo de tráfico rodado que contamina tanto la ciudad por lo que me parece muy adecuada esa búsqueda de llevar la vida a la calle revitalizando la ciudad así como ese intento de unificar la ciudad que a mi parecer actualmente se encuentra demasiado zonificada. Gran trabajo !

andrea_marin 6 de Diciembre de 2022 a las 21:42

Creo que has hecho un buen trabajo. Me parece buena idea el hecho de reducir el tráfico en la zona central dando prioridad al peatón y más aún siendo esas nuevas zonas residenciales. Además, el formato está muy bien representado y se entiende con claridad.

SergioGarciaCobo 7 de Diciembre de 2022 a las 11:04

Muy buena representación gráfica. A nivel de propuesta me parece interesante como se intenta disminuir el trafico rodado, que como bien dices es uno de los grandes problemas de la ciudad, mediante esa vía peatonal. A mi parecer tu solución puede ser un modo de revitalizar la ciudad y el núcleo de la misma. Muy buen trabajo.j

Hilario_rubio 11 de Enero de 2023 a las 13:20

Me parece que la idea de descongestionar la ciudad en su centro es un gran acierto para esta ciudad y la creación de nuevos espacios públicos, al igual que la tipología de bloque diseñada no la veo mal, aunque al ver la maqueta un consejo sería fragmentar esos bloque y unirlos al igual que lo hace el metro en su ciudad para asi crear tránsitos nuevos unicamente peatonales, dejando al coche en segundo plano o eliminarlo por completo. Por último darte la enhorabuena por el trabajo realizado y por darle una nueva vida a los parkins los cuáles son los más destacables de tu ventana.

Mario_Benavente_Reig 11 de Enero de 2023 a las 21:20

Tras analizar detenidamente el trabajo puedo decir que me a parecido muy atractivo y adecuado para la ciudad de Detroit. El principal problema de esta ciudad es el trafico y el gran numero de coches y me parece una gran idea el romper con esto peatonalizando una gran avenida y dandole la ciudad al ciudadano y no al coche . Ademas el modelo propuesto de viviendas también tiene me ha parecido muy adecuado para la ciudad


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.