FASE 2. Mendoza

Creada el 25 de Noviembre de 2022 a las 21:40 por miriam.camara

Proyecto: Urban Games 2022
Tema: BLOQUE 1. Fase 2. Urban Games
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

4/5 (2 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Entrega fase 2 Mendoza. Trabajo realizado por Beatriz Bolívar, Miriam Cámara y David Díaz

Panel

2.1. Utopía

Descargar fichero

Nuestro collage está fundamentado en 5 ideas clave: espacio cuidado, ágora tradicional, tráfico urbano, trazado regular y compacidad de la caja escénica. Estos conceptos son, a grandes rascgos, lo que determina la belleza de la ciudad. Por tanto, nuestra utopía, en la que imaginamos cómo sería Mendoza más bella, sigue esta filosofía. El trazado de las calles se volvería irregular, habría espacios donde la gente podría reunirse, las calles estarían cuidadas y llenas de vegetación... Para una mejora de la ciudad, sería necesario fomentar la comunicación con el exterior.





2.2. Usos

Descargar fichero

.





2.3. Tejidos

Descargar fichero

.





Comentarios

carmenao 27 de Noviembre de 2022 a las 01:08

Creo que en el panel de los tejidos no se entienden muy bien la clasificación de las densidades y el por qué de las tipologías de viviendas, quizás señalando dónde está el norte se entiende mejor

adrianmzu 27 de Noviembre de 2022 a las 12:53

La idea que planteáis para la utopía me parece muy atractiva aunque la representación de la misma quizás habría que clarificar un poco más las ideas de la misma. En cuanto al panel de usos me parece interesante el estudio que realizáis a través de esos radios en la ciudad y a mi parecer se entiende bastante bien.

Adrianahdelara 28 de Noviembre de 2022 a las 18:10

En cuanto al panel de tejidos, creo que no se llega a entender del todo cual es cada una de las densidades, intentaría mejorar un poco la representación de las viviendas añadiendo un poco de entorno para que se entendiese mejor en su contexto como añadir un poco de la calle o las medianeras, también si se viera un poco de vegetación ayudaría a entender mejor la manzana en la que estáis.

rocio.rabadan 28 de Noviembre de 2022 a las 18:11

En cuanto a los usos, creo que podríais potenciar mucho más vuestro ejercicio si establecieseis una conexión entre los mismos, ya que se indica la ubicación de los mismos en la ventana pero no como estos se relacionan entre sí.

joseangelseguraa 28 de Noviembre de 2022 a las 18:15

La utopía me parece de lo más atractiva y super bien pensada, el collage ayuda mucho a entender la idea. En cuanto a los usos entiendo bien lo que quereis transmitir pero creo que se podría desarrollar un poco mas pero aún asi considero que es un buen trabajo. En cuanto a los tejidos está muy bien contextualizado pero no llego a entenderlo mucho. Enhorabuena por el trabajo.

AntonioLucena 28 de Noviembre de 2022 a las 18:35

La utopía me parece muy interesante y muy diferente a lo que estamos viendo en los demás trabajos de los compañeros . Sin embargo pienso que el panel de usos se podría desarrollar un poco más ya que me cuesta un poco entenderlo , y también pienso que al panel de tejidos le podría venir bien algo de texto o algún tipo de leyenda que ayude a entender a simple vista mejor . Pero en general buen trabajo grupo .

celiamolina_ 28 de Noviembre de 2022 a las 20:17

En cuanto a la utopía, me parece muy buena idea ya que hacéis referencia a varios usos y espacios, aunque el collage intenta explicar el concepto de la mejor manera, una mejor representación hubiera resultado más satisfactoria tanto para explicarla como para entenderla.

celiamolina_ 28 de Noviembre de 2022 a las 20:28

Sobre el panel de tejidos, especificar cada densidad y donde se encuentra resultaría más útil para su entendimiento. Creo que creáis una trama aceptable e interesante.

david.lpz 28 de Noviembre de 2022 a las 23:24

Hola chicxs! el collage que habéis realizado en la utopía es algo fascinante, muy interesante al analizarlo, sin embargo os recomendaría presentar algún plano o dibujo que exprese la idea ya que lo que decís en el texto explicativo tiene un gran potencial que no se termina de entender del todo en el collage. pero de todas formas, genial la utopía. Con respecto a los usos os recomendaría hacer alguna volumetría para aprovechar y explicar mejor el análisis que habéis hecho de los usos. Un saludo!

fsanmat 29 de Noviembre de 2022 a las 11:37

El plano de tejidos lo veo muy correcto. Se entiende bien las tipologías de densidades con sus respectivas arquitecturas. Me gusta el detalle de la representación de las distribuciones de las viviendas. Buen trabajo.

AliciaRuiz 29 de Noviembre de 2022 a las 13:18

Hola! Sobre el panel de utopía, el collage que habéis realizado es muy atractivo, pero si es verdad que os vendría bien introducir algún plano con la propuesta realizada, para poder entenderse mejor.

AliciaRuiz 29 de Noviembre de 2022 a las 13:21

Respecto a los tejidos, si es verdad que no se aprecia bien a simple vista cuales son alta, media y baja densidad, tal vez si los representáis de diferentes colores pueda verse de mejor manera.

AliciaRuiz 29 de Noviembre de 2022 a las 13:24

Sobre el panel de usos, creo que vuestra propuesta de mejora está bien focalizada, ya que en Mendoza se hecha en falta tanto edificios destinados al ocio como a la cultura, por lo que lo de introducir más de estos edificios siempre viene bién.

agm432 29 de Noviembre de 2022 a las 13:34

Sobre el panel de usos, a modo de mejora plantearía la opción de ver las posibles relaciones entre algunos de esos usos y ver como influyen en a vuestras propuestas, creo que puede ser muy interesante y que os puede ayudar a la hora de plantear vuestros proyectos. Ánimo :)

Carmenruiz02 29 de Noviembre de 2022 a las 18:11

Voy a comentar el plano de los tejidos. Creo que habéis acertado con los modelos elegidos con respecto de lo que se pedía. Además, que hayáis representado la configuración de los espacios explica el porqué habéis elegido dichos modelos.

javiergarciagonzalez 29 de Noviembre de 2022 a las 20:44

En cuanto a la utopía me parece muy llamativo el panel de la propuesta con unas ideas claras y bien representadas. Me parece un buen trabajo.

javiergarciagonzalez 29 de Noviembre de 2022 a las 20:46

También en cuanto al panel de los tejidos creo que se a estudiado muy bien cada una de las parcelas y manzanas y se ha solucionado acertadamente el problema con una elección correcta de la tipología y el orden general. Panel acertado.

RicardoGonzalez 29 de Noviembre de 2022 a las 23:25

En cuanto la utopía me ha llamado la atención la forma de representación del panel, siendo una representación abstracta desde mi punto de vista pero a la vez se entiende claramente lo que queréis realizar. Muy buen trabajo.

EduardoGarcia 30 de Noviembre de 2022 a las 19:34

Sobre la fase 2.1 Utopía: Me parece un collage muy atractivo acompañado de una idea bastante interesante, pero creo que es le podría haber dado un toque más significativo en relación a Mendoza, porque siento que es un collage que funcionaria en cualquier ciudad.

SergioGarciaCobo 1 de Diciembre de 2022 a las 03:21

En cuanto al plano de tejidos. Se ve como se ha estudiado bien cada una de las manzanas y como realizar las posibles distribuciones en cada caso. Buen trabajo.

laurazafzam 4 de Diciembre de 2022 a las 22:23

La idea de la utopía me parece interesante, creando espacios público para incentivar la vida en común y haciendo la ciudad más bella, el collage no me parece que refleje tan bien la idea, pero bastante original. Buen trabajo

LukasPittl 5 de Diciembre de 2022 a las 11:04

Me gusta la representación creativa de la utopía. Me gusta que incluyas la distancia a pie a los espacios verdes en la representación del usos. Sin embargo, sería más claro si estos se mostraran en verde. Buen trabajo!

javisnchz 7 de Diciembre de 2022 a las 12:05

Me parece un buen trabajo. Es interesante la utopía, en el plano de usos pondría más información de esa zona sobre todo en puntos concretos y en el plano de tejidos estudiaría mejor esas viviendas en hilera o pareadas.

Danielardrz 30 de Diciembre de 2022 a las 10:27

¡Buenas! Me llama la atención la representación de la utopia, sin embargo, echo en falta quizás un poco de desarrollo concreto de como se llevaría acabo eso que proponeis ya que en el panel que presentais se pierde un poco la intención que presentais. De cara a mejorar el trabajo intentaria trabajar en la intencionalidad del trabajo de usos. Aunque presentais algunos conceptos interesantes le falta un poco de profundidad al analisis, como sugerencia podriais analizar mas intensamente las manzanas que acotan las zonas verdes o entorno a alguna via principal o que os resulte interesante. Ánimo, un saludo!

JCarlosHE 4 de Enero de 2023 a las 19:07

El panel de la utopía me parece genial, muy visual y el texto lo acompaña a la perfección, respecto al resto de paneles me parece que el de usos debería profundizar un poco más y el panel de tejidos que tuviese más personalidad, igual con dibujos y volumetrías realizadas a mano.

AlbaGarcia 13 de Enero de 2023 a las 21:43

En cuanto al plano de usos es bastante claro el estudio que habéis hecho de las diferentes zonas y creo que os puede ser muy útil a la hora de plantear vuestro proyecto.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.