FASE 2: OSLO

Creada el 22 de Noviembre de 2022 a las 09:55 por JessicaLerida - Adrianahdelara - AlbaGarcia

Proyecto: Urban Games 2022
Tema: BLOQUE 1. Fase 2. Urban Games
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Entrega de la Fase 2. Trabajo realizado por: Alba García Muñoz, Jessica Joanne Lerida Wilson y Adriana Hernández De Lara.

Panel

2.1. UTOPÍA

Descargar fichero

.

2.1. UTOPÍA




2.2. USOS

Descargar fichero

.

2.2. USOS




2.3. TEJIDOS

Descargar fichero

.

2.3. TEJIDOS




Comentarios

rocio.rabadan 28 de Noviembre de 2022 a las 18:04

Haciendo referencia a vuestro panel de usos, pienso que habéis dedicado gran trabajo al reconocimiento de las distintas actividades que se desarrollan en la ventana, y partiendo de esa base, vuestro trabajo ganaría mucho si se pudiera reconocer a simple vista como se relacionan entre sí unos con otros.

joseangelseguraa 28 de Noviembre de 2022 a las 18:23

Sobre el panel de utopía me parece muy bello el panel pero creo que haría falta una breve explicación de cual es vuestra idea de la misma. En cuanto al de usos se agradece el trabajo en identificar cada bloque a que va destinado pero también me gustaría saber cual es la relación entre ellos. Para finalizar, los tejidos están muy bien trabajados y muy bien pensado, para darle una pequeña pincelada podríais poner un mapa general de la ciudad en pequeño y marcar donde se actúa pero enhorabuena.

celiamolina_ 28 de Noviembre de 2022 a las 20:21

Haciendo referencia al panel de tejidos, creo que habéis hecho una muy buena representación del parcelario y que se entiende perfectamente. Además, introducís las zonas verdes en las manzanas modificadas de manera muy correcta. Enhorabuena.

Lorena8._ 28 de Noviembre de 2022 a las 20:22

En el panel de los usos indicais muy bien cada uno de ellos pero no se ve la relación con vuestra propuesta, en los tejidos creais una muy buena configuración para cada una de las densidades indicadas,¡buen trabajo!

celiamolina_ 28 de Noviembre de 2022 a las 20:24

Sobre el panel de usos, creo que es un buen trabajo identificar cada uso que tenéis en la ciudad, pero para tener un trabajo aún mejor podríais explicar como se relacionan estos edificios con el espacio público. Buen trabajo.

Lorena8._ 28 de Noviembre de 2022 a las 20:24

Respecto a la utopia con el panel que entregais queda muy claro vuestra actuación aunque creo que se quedaria aun mas claro con algun texto explicativo para poder determinar con detalle vuestra utopia

diego.remior 30 de Noviembre de 2022 a las 20:07

El collage de utopías me parece muy bien realizado, aunque yo incluiría algún texto explicativo. En cuanto a los usos el panel podría mejorar mucho si se añadiesen diagramas explicativos y textos que ayuden a entender mejor como funciona la ciudad. Del panel de tejidos me parece acertado que hayais dibujado una planta tipo para cada proyecto, así se entiende muy bien. Aún así, completaría el panel con una maqueta para explicar alturas, etc.

luciammochon 30 de Noviembre de 2022 a las 20:40

A pesar de que el collage de utopía es representativo, creo se entendería mucho mejor con algún texto explicativo. También sería necesario en el panel de usos ya que no queda claro vuestro análisis o propuesta. En cuanto al de tejidos sí que queda más explicado pero en mi opinión la realización de una maqueta habría aportado mucho más.

alicemacaluso1 1 de Diciembre de 2022 a las 08:55

Creo que el panel de utopía es muy interesante y la propuesta es adecuada al contexto. En cuanto a los tejidos creo que la representación es clara y las viviendas propuestas son interesantes. Hiciste un trabajo muy minucioso pensando en las tipologías de las viviendas también y me gustan mucho.

belencabello 3 de Diciembre de 2022 a las 19:45

La propuesta de tejidos me parece muy acertada en cuanto al aprovechamiento de espacios y la colocación de las viviendas con las calles entre ellas para mejorar el acceso aunque se podrían aprovechar mas los espacios con viviendas en doble hilera. La aportación de la tipología de las mismas es muy acertada.

belencabello 3 de Diciembre de 2022 a las 19:51

En el panel de los usos podrían hacer relaciones entre los edificios para que se sepan los recorridos que hay entre ellos pero por el resto es buena representación y se entiende bien cada función de los edificios.

raulcorbacho 5 de Diciembre de 2022 a las 00:18

La Utopía la veo adecuada, los collages y texturas ayudan a comprenderla aunque me cuesta distinguir ciertos elementos y sus usos. Un texto explicativo de cual es la acción a la que responde vuestra intervención lo vería adecuado también, por lo demás veo acertado el dotar de espacios verdes una zona tan gris como lo es la ventana que tenemos en Oslo, y más en concreto en la zona de la estación. Un panel de usos aceptable donde diferenciamos cada uno, no así las relaciones entre ellos y unas zonas más amplias donde ciertos usos tienen un mayor área de influencia, como lo puede ser las zonas más concurridas por los niños pequeños debido a un edificio escolar o simplemente la influencia o relación que la Ópera puede dar a su alrededor, en resumen una representación de unos hitos que son destacables y su consecuente relación con su alrededor. Por el contrario veo el plano de tejidos más conseguido, aún sin maqueta se consigue ver claramente, e incluso con la distribución interior, lo que queréis plasmar. Una buena representación gráfica muy lograda.

Alejandra_Diaz 21 de Diciembre de 2022 a las 21:03

El panel de la utopía el uso gráfico del panel me parece muy adecuado, el fotomontaje y las secciones pueden explicar la idea de forma atractiva, aunque un texto explicativo de la idea en general, hubiera estado bien ya que hay algunas cosas que no se entienden muy bien, como los jardines en forma rectangular

Alejandra_Diaz 21 de Diciembre de 2022 a las 21:07

Respecto al panel de los usos, representan de una forma adecuada los usos de los edificios existentes de la ciudad, pero hubiera sido adecuado relacionarlo no sólo los edificios sino con los demás componentes de la ciudad, buen trabajo

Alejandra_Diaz 21 de Diciembre de 2022 a las 21:13

En cuanto al panel de los tejidos, las tipologías de los edificios me parecen que son muy adecuadas al tipo de parcela que plantean, con espacios tanto privados como públicos. La representación gráfica de las plantas ejemplares esta bien se pueden observar como ventilaría los apartamentos y las entradas ¡buen trabajo!

Lorena8._ 5 de Enero de 2023 a las 12:22

En el panel de los usos queda muy claro el uso que cumple cada edificio, pero si profudizarais sobre las conexiones que tienen entre ellos quedaria aun más claro.

mariamgr 14 de Enero de 2023 a las 00:13

La utopía presenta algunas ideas que parecen interesantes, sin embargo, debido al poco nivel de profundización no se logra entender la propuesta.

mariamgr 14 de Enero de 2023 a las 00:15

El plano de usos explica claramente cada una de las partes de la ciudad, resaltando las cualidades y carencias de esta zona de la ciudad. Faltaría la propuesta.

mariamgr 14 de Enero de 2023 a las 00:17

en la parte de tejidos destaca la representación, a mano, muy trabajada y que explica detalladamente cada tipología.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.