Entrega 1_ Situación

Creada el 22 de Marzo de 2022 a las 16:53 por DavidVollmerCano - AndreaRuizB - Angela_Galacho

Proyecto: Urbanismo 2, 2022
Tema: Situación
Coordinadores: scampos reinoso

Tags: malaga

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Situación de la zona marítima, desde el parque de Huelin hasta el Parque de Málaga. Nos hemos centrado los ejes transversales del mar, los hitos y los ejes visuales, para superponer luego un plano de ejes, ambientes y problemática.

Panel

Formatos superpuestos

Descargar fichero

Con los formatos superpuestos se puede ver la relación de espacios: la presencia central de hitos en las zonas de atractivo, como los ejes rojos suponen a menudo la conclusión de los ejes que dan al mar, los problemas surgidos del encaje de las vías de tren, el puerto y los vacíos en la primera línea del mar.

Formatos superpuestos




Ambientes, verdes y problemas

Descargar fichero

Formato que se complementa con el anterior, hemos decidido marcar las zonas con dinamismo y atractivo de un color naranja (el Centro, Soho, Malagueta, el Paseo Marítimo) y los dos principales ejes vertebradores de la ciudad en rojo (el río Guadalmedina y la Avenida Andalucía, continuadora de la Alameda). En la coincidencia/superposición de ejes, surgen verdaderos nodos de actividad, en general espacios de potencial no explotado. En verde las zonas arboladas y con praderas de la ciudad. En dos tonos de azul, la zona problemática como área de oportunidad. En el azul más claro, ejes y espacios problemáticos, especialmente para el peatón. En azul oscuro "la zona cero" de problemas, como aparcamientos en barrizales y barrios chabolistas.

Ambientes, verdes y problemas




Ejes, vacíos, paralelas visuales e hitos

Descargar fichero

Representamos el espacio de los ejes transversales al mar, los vacíos abundantes en esta zona de la ciudad, los hitos más representativos (en el caso de los centros comerciales, con los vacíos interiores, que llegan a coincidir con calles del exterior). Descubrimos importantes ejes visuales que concluyen en algún hito, generando un verdadero efecto llamada. Las vías del tren hacia el puerto es uno de los puntos más interesantes de nuestra ventana, por eso hemos decidido marcarla.

Ejes, vacíos, paralelas visuales e hitos




Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.