dialogos

Creada el 14 de Enero de 2022 a las 21:04 por ouassim

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

entrada dialogos.

EntradaBlog

Entrada de Blog

 

K.Lynch el arte de planificar el sitio

Estamos ante una crítica completa al nuevo urbanismo que califica de inexistente desde entonces. Koolhaas lo culpa a los arquitectos que molestan a la ciudad y se dedican solo a destruir cualquier intento de mejora. Más teniendo si miramos la ciudad desde un enfoque creativo, logístico o Político. Con esto llegamos a la conclusión de que la única forma de solucionarlo es perdiendo el Miedo al fracaso, y que cualquier intención de cambiar la ciudad no se pueda ver desde un solo punto. porque para una persona o grupo de personas que intentan ser dueños de una ciudad Controlada solo lo lleva a perder su encanto.

Unwin

El texto revela una protesta contra la arquitectura sorprendente y monumental, símbolo de la identidad de la ciudad, y así invita a reflexionar sobre ella y presentar otras perspectivas sobre la ciudad como las de la ciudad como toda una máquina de elementos, diversidad. , rendimiento, etc. Nos presenta un conjunto de estudios y posibilidades sobre este tema. Todos formaban parte del arreglo grupal en territorio desconocido hasta ese momento. Unwin sugiere desde su posición introducir un orden mínimo de crecimiento espontáneo, que en un principio puede parecer paradójico. Organizar u organizar acciones sobre una preexistente. Esta búsqueda del medio feliz no fue fácil durante el tiempo que él crecía, encontrando grandes problemas en Londres en ese momento y su rápido desarrollo aparentemente aleatorio. En mi opinión, es fácil decir que estamos ante uno de los primeros pasos necesarios en la gestión de eventos urbanos.

Gómez Ordóñez trasar el territorio

El texto nos da una forma de seguir caminos creando y vinculando lugares. el siguiente punto trata de la planificación y el entrelazamiento de las ciudades y cómo esto la afecta y definir el comportamiento de la ciudad. Desarrollo y división de una ciudad involucrada en División y demarcación. Seguido por gráfico y escala de medida en consecuencia Se genera en diferentes corrientes o entornos. Geometría de pistas sobre ejes y límites. Por último, el diseño es un ejercicio de montaje en el que hay que entender Completa y detalladamente pensando en el espacio para el futuro. De esta forma, es necesario formar ciudades que respondan plenamente a Necesidades de los ciudadanos.

LA calle

propiedades una al lado de la otra. Están alineados. a diferencia de Edificios que a menudo pertenecen a alguien, las calles no pertenecen a Nadie en principio. Se distribuye, de manera bastante uniforme, entre una región. Dedicado a los coches, que se llama carretera, dos Evidentemente, las zonas peatonales más estrechas, que se denominan aceras. Hay una serie de calles designadas solo para peatones, ya sea De forma permanente, ya sea para determinadas ocasiones. Áreas de contacto Entre la carretera y las aceras, los automovilistas que ya no deseen estacionar pueden circular. Como el número de coches que no quieren comerciar es elevado Más que el número de plazas disponibles, estas posibilidades eran limitadas Estacionamiento, dentro de un perímetro designado llamado "zonas azules" Con un tiempo de estacionamiento limitado, finalmente, en general, cree Aparcamiento de pago. En resumen, en determinadas circunstancias, las actuaciones militares iban desde Jefes de estado, etc.  Partes enteras de la carretera pueden estar bloqueadas por la carretera. Los deflectores de metal ligero se superponen entre sí. Durante siglos solo hubo una cuneta y estaba en medio de Pier, pero todos están de acuerdo en que el sistema actual es Lo más apropiado. En ausencia de agua de lluvia, el mantenimiento de carreteras y Las literas están aseguradas gracias a las tomas de agua instaladas en casi todas las literas Las intersecciones de calles que se abren con llaves en forma de T van Son proporcionados por empleados municipales encargados de la limpieza viaria. en un En principio, siempre es posible moverse de un lado a otro de la calle utilizando los escalones Protegido que los coches solo deben pasar con él. precaución. “Estos pasajes protegidos llevan señales, ya sea con dos cadenas Paralelos, perpendiculares al eje de la calle, los tornillos metálicos tienen cabez Su diámetro es de unos doce centímetros, de ahí el nombre grados Se dan clavos a estas áreas protegidas, usando grandes tiras de pintura Dispuesto oblicuamente al otro lado de la calle. El sistema de clavos o pasos incorporados no parece tan efectivo como antes. Quizás en otro momento, a menudo es necesario agregar un sistema Los semáforos que se duplicaron causaron problemas La sincronización es demasiado compleja para resolver sin ella Algunas de las computadoras más grandes del mundo y algunas de las inteligencias se encuentran entre las más brillantes de nuestro tiempo

La ciudad no es un árbol de Cristopher Alexander

Aprenda a pensar en ciudades modernas frente a ciudades. Viejo o viejo En cuanto a lo que entendí sobre la flexibilidad y organización de las ciudades en un El entorno natural crea ciudades artificiales alrededor de estructuras estrictas que evitan Dejemos que las ciudades se desarrollen de forma natural. Es una crítica a la urbanización actual que busca compararse con el pasado sin ella. Considere la evolución que ocurrió independientemente del hecho de que el pasado Evite cometer los mismos errores. La principal diferencia entre una ciudad natural y una ciudad. artificial en forma de regulación. En mi opinión, la estructura del árbol aísla Además de la vivienda en el resto de la ciudad, dividiendo así las ciudades en sectores sin respeto diversidad. Estoy de acuerdo con él cuando dijo que 'la estructura social y urbana no puede hacer eso'. Se adapta al contorno del árbol. "Por eso creo que la ciudad no puede ser así. Planificado pero evolucionando según las necesidades de la ciudadanía. El La ciudad se desarrollará como ciudadanos.

Las Ciudades post-Covid

Las ciudades están en el centro de las preguntas sobre cómo será la vida después del COVID-19. Las ciudades estarán a la vanguardia de la respuesta. experiencia de vida El confinamiento nos dio una gran perspectiva sobre el desequilibrio de distribución del espacio urbano. En algunas ciudades, desde Calgary hasta Colonia, tienen Conocidos por verlo de antemano, sus calles están totalmente abiertas a peatones y ciclistas. En las últimas semanas, el mundo se ha estado entrenando para un mundo post-carbono, un mundo sin Depende del auto, un mundo que consume solo lo necesario, un solo mundo El mundo primario, autónomo y autolimitado, produce un mundo que incluye Que sea socialmente apropiado y productivo. Proceso de urbanización en el hemisferio sur Es un proceso global muy sensible en esta realidad. Estrategias La preparación y la resiliencia ahora serán más comprensibles para la población Agentes sociales, gerentes generales y administradores. Automatizando Las operaciones y el análisis de datos serán herramientas para los CEO Pedirán una mejor gestión, reorganizarán y replantearán los servicios Para hacerlo digital, se permitirán más y mejores trámites en línea. Una dinámica más global, pero que puede tener consecuencias a nivel micro, es Autosuficiencia local. En cualquier caso, la situación que tuvimos que vivir nos obliga a repensar la forma en que la enfrentamos. Organizamos nuestras comunidades, servicios públicos, trabajo, salud ... No sabemos Si este cambio va a ocurrir, si es permanente o será para mejor. Si tomamos eso Como oportunidad para reorganizar las prioridades y principios en los que se basa La vida comunitaria puede ser un buen comienzo.

Unwin: para una determinada civilización

Principio del formulario

Final del formulario

 

En la pendiente de la urbanización funcional, mientras los grandes océanos Las ciudades muestran los fallos de los edificios de apartamentos, los rascacielos y Grandes huecos de suelo poroso descuidado e innecesario, remodelar Algunos de los problemas recurrentes que realmente preocupaban a Raymond Unwin y que Se ponen abiertamente en el centro de su trabajo. La tierra que una vez fue solo La propiedad y la topografía se convirtieron en el tema de la arquitectura en la obra de Unwin, y su obra El libro se nos presenta en forma de catálogo de distribución de apartamentos, donde el arte El sitio y la configuración del sitio se manejan sistemáticamente y Atención similar a cómo aparecen en letras los pisos de los edificios. Edificios típicos del siglo XIX, o elevaciones de estilo renacentista y El nuevo clásico. Descubre a Raymond Unwin por el progreso de sus compatriotas El urbanismo germánico en su época, donde apareció la "formalidad" del urbanismo Como componente sorprendente del crecimiento irregular del núcleo. Inglés. La "informalidad" de la urbanización basada en el lugar, en Contraste y diferencia de iluminación. En consecuencia, la defensa de una escuela sin escuela, sin dogmatismo, sin empirismo, de un Planificación urbana en la práctica. "Es curioso cómo es la controversia sobre las calles rectas o curvas que causó mucha controversia entre Sitte y sus contemporáneos, o Descubra las plantas de las ciudades clásicas grecorromanas, traídas recientemente A su leal saber y entender en ferias internacionales de urbanización, tratadas por A Unwin le gustaron sus ejemplos favoritos en la discusión de la "belleza formal" y Informal "que describe extensamente en el tercer capítulo de su obra". De ganar Siempre inclinado a reconocer los matices y los aspectos útiles, bellos y prácticos de diferente, tienden a desmitificar el contenido de la idea "en la que cada Esta puede ser la posición básica. Prefieren el urbanismo que La belleza de realizar el pedido sobre las dificultades y necesidades del sitio, de manera uniforme a la arquitectura que distingue las partes de esta disposición, los atributos jerárquicos y a menudo valora los detalles como acento o contrapunto. Las raíces fabianas de Unwin, el entorno cultural de las artes y la artesanía, son su Devoción a William Morris, puede estar confundido en cuanto a su contenido principal Tu mensaje y tu trabajo. Pero no olvidemos que su papel de "padre de la urbanización" Británicos 'específicamente sobre el deseo de diseñar y dar forma El crecimiento espontáneo de ciudades, barrios inconsistentes y Lugar improvisado de cosas. Que incluye el separador que La distribución de las parcelas que asumen respecto a la construcción tradicional estará bien pensada Diferente. Asimismo, todo aquel que lea las páginas de este libro donde se refiera a sus escritos Diferencias y dudas sobre la estética de Sitte y la arquitectura gótica Alemán, a quien apreció mucho durante sus viajes, pero que no quiso repetir en su país. De hecho, trabajar con Parker, un arquitecto con gran habilidad y creatividad en El diseño de la casa es un ejemplo de este camino que construirá cimientos El urbanismo de lo particular a lo general, de lo experimental a lo geométrico. Posteriormente, Edwin Lutyens también colaboró ​​en el diseño de Central Spaces, marca un nuevo paso en este progresivo esfuerzo de conservación En figuras proyectivas, cada vez más específicas e incluso abstractas, las partes con Para construir la expansión de las ciudades. Es la posición progresiva que El guión de Unwin lo hace más interesante hoy. La urbanización se define a partir de un Debate temático intermedio, el del distrito ampliado suburbios, ascendiendo desde la comprensión general de la ciudad, y También determina la selección de detalles y detalles necesarios. edificios importantes. Es más un enfoque objetivo de la ciudad que del alojamiento, por lo que Lo que hace posible realizar una auténtica colección de urbanismo. De manera que La primera afirmación de lo obvio es precisamente su negación, es decir, qué Dos ciudades son iguales, y un buen urbanismo estará sobre todo en la actual reconocerlo así. “Su modelo es sistemático, debido al carácter parcial y sintético de su método, porque es prácticamente una teoría para la práctica del urbanismo. Se publicó el mismo año en que se aprobó la Ley de Urbanismo que se aprobó. El propio Unwin fue el principal promotor y padrino. Era muy consciente de la necesidad de avances legislativos para un buen urbanismo, y en su país Su cuerpo probó cómo el Proyecto Hampstead no se hizo realidad Incluso se aprobó una ley especial que autorizaba específicamente los callejones sin salida.

GÓMEZ ORDOÑEZ, JL. El urbanismo de los 800m

Ensayo de Gómez Ordóñez sobre temas relacionados con la ordenación del territorio y las ciudades caracterizadas por la funcionalidad y la necesidad. El desarrollo del texto se presenta en la forma en que el hombre se ha desarrollado técnicamente y cómo estos desarrollos se han llevado a cabo. Nos da 800m como la unidad de medida perfecta para una manzana.

   Para Alexandre, la distancia ideal para su propuesta corresponde a la zona que incluye todos los servicios. Si los imaginamos como autores, estos límites pueden ser calles comerciales y diferentes comunidades en relación entre sí. Aquí dice que la referencia a las unidades espaciales implica esta cuestión del límite entre los recintos y su carácter un tanto fijo.

De estos hechos, C. Alexander lo reconoce, y nos insta a tomar parte en dicho procedimiento, para comprender su significado.

CIUTATDEL FUTUR MAGAZINE

Este artículo trata sobre un artículo escrito por estudiantes de arquitectura en Barcelona, ​​donde tienen que desarrollar un ejercicio sobre cómo cambiará la ciudad en el futuro.

Varios fotomontajes acompañados de sus textos nos muestran cómo se desarrollará la ciudad. Podemos ver cómo la idea del avance de la ciudad no se basa en una reconstrucción completa de la ciudad, sino en la simple adaptación que facilitaría el hábitat en ese momento.

 

En mi opinión, esto tendrá sus ventajas y desventajas en términos de vida, ya que muchas ideas se basan en la reducción relativa o casi total del vehículo privado, lo que conducirá a un mayor respeto por el medio ambiente, pero al mismo tiempo la idea de que dar un cambio tan drástico aumentaría el espacio público Qué ideas se deben pensar para aprovechar la abundancia de espacio disponible.

MSM. Ciudades cortadas

Esta parte del texto responde a distintas perspectivas de la percepción de la ciudad, tanto de los edificios y de las personas que los habitan, como de las conexiones existentes.

Para Manuel de Sola Morales, el buen funcionamiento de una ciudad es aquel que se hace a través de la continuidad y las relaciones pero siempre con identidad propia.

Nos habla de divisiones o cortes, siendo una cadena que nos permite entender la ciudad, su tamaño y su dirección.

En mi opinión, las ciudades con continuidad e identidad propias son las que nos llevan a construir nuestras experiencias y nuestros sentimientos.

BUSQUETS, J. Una nueva mirada al proyecto urbanístico.

Esta parte indica la reflexión que debemos dar a la continua transformación que se ha producido a lo largo del tiempo, teniendo en cuenta la urbanización que cambia cada vez y la intención de necesitar una ciudad diferente. Esto se debe a los importantes avances en los progresos que hacen cada vez más obsoleto el planeamiento urbanístico.

La planificación de la década anterior ya pasó a un segundo plano como ideología obsoleta, porque en épocas anteriores no estaba bien pensada, solo se tenía en cuenta el presente, independientemente de los cambios o desarrollos que pudieran ocurrir en el futuro.

Se implementa en diez divisiones que lideran un enfoque de ciudad armoniosa en pleno crecimiento y desarrollo. Por eso es necesario innovar y generar ideas que triunfaron en su momento, dando así respuestas a un urbanismo que resuelva los problemas de los habitantes de dicha ciudad.

MONEO,R. Sobre la noción tipo.

La parte del texto trata de la reflexión de R. Moneo en la que analiza el concepto de tipo arquitectónico, con la pregunta formulada por el autor, ¿tiene sentido hablar hoy del concepto de tipo?

En respuesta a esta pregunta, considero que se pierde cada vez más el sentido de la clasificación del espacio por su funcionamiento, es decir; El uso actual está determinado por unas pequeñas características, de lo contrario el concepto de clasificación estaría basado en ideales rígidos.

En conclusión, si bien se puede disipar la referencia y la forma de la noción de pasado, no disminuye la idea de la forma porque sería posible reconocer las características comunes de los objetos arquitectónicos.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.