Urban Game 4.2. Utopías. 1. Análisis de modelos ejemplares. Bérgama

Creada el 29 de Noviembre de 2021 a las 02:10 por Javierdlsantos - abarca - abarca_admin - dacama

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Urban Game 4.2. Utopías
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Análisis del modelo de la ciudad de Runcorn.

Barrio: Urban Game 4.2. Utopías. 1. Análisis de modelos ejemplares. Bérgama

INDICADORES DE DENSIDAD CONSTRUIDA

A Fsi Gsi Osr L N W B T

INDICADORES DE DENSIDAD DE VIVIENDAS

Viv D

INDICADORES DE DENSIDAD DE POBLACIÓN

Pob DPob PobMax DPobMax

INDICADORES DE DENSIDAD Y COMPLEJIDAD DE OTROS USOS

AoU FSIoU

Ficha Barrio

Bérgama (Pérgamo)

Descargar fichero

En este plano realizo un análisis a nivel global de la ciudad de Runcorn (Inglaterra), y en concreto del barrio de Halton Brook.

-Descripción y valoración crítica y sintética:

Runcorn es una localidad industrial que se encuentra en Cheshire, Inglaterra. En 1964 se llevó a cabo la construcción de un nuevo núcleo residencial, para responder a la demanda local de vivienda, lo que produjo un crecimiento considerable de la población. Actualmente la actividad comercial e industrial se ha diversificado, impulsada gracias a la conexión de la ciudad al sistema de autopistas.

El canal de Mánchester recorre toda la costa por el río Mersey. Además, la ciudad también cuenta con una vía de ferrocarril, la cual cruza la línea Londres-Liverpool. El barrio de Halton Brook cuenta con numerosos espacios públicos, ligados la gran mayoría a las zonas residenciales, con pequeños comercios y colegios de educación infantil y primaria. La carretera principal que rodea al barrio está destinada a un uso más púbico, mientras que las vías interiores son para vehículos de carácter más privado.

Las viviendas se disponen en hilera y adosadas unas a otras. Encontramos dos tipologías principales, la primera una vivienda unifamiliar de tres plantas, con el núcleo de escaleras en el centro, y con garaje, y la segunda de dos plantas, con el núcleo de escaleras en un lado y garaje.

La zona del barrio más alejada de los equipamientos básicos se conecta con estos gracias a las líneas de autobuses, y a una red de carril-bici que los conecta.

Bérgama (Pérgamo)










Comentarios

Pablo.B 4 de Diciembre de 2021 a las 12:24

La manera de contar el barrio me parece sugerente. Se entiende muy bien y creo que engloba bastante información pero de manera clara. El plano de situación has sabido quedarte con lo de mayor relevancia, me parece un punto a favor. En las plantas de vivienda está bien señalar los núcleos verticales pero también resultaría interesante señalar si la fachada da a la calle, parque o espacio privado.

Leandro 14 de Enero de 2022 a las 23:12

La representación gráfica es bastante interesante, muestra gran parte de la información de forma clara. Sería interesante como se sugiere en otro de los comentarios, saber hacia donde están ubicadas las diferentes fachadas de los edificios. A su vez, también sería bueno hacer alguna sección representativa de los mismos para así poder entender mejor la relación que tienen los edificios entre ellos y con las zonas verdes dibujadas


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.