4.1 Gómez Ordoñez. Urbanismo de los 800 m.

Creada el 21 de Noviembre de 2021 a las 10:22 por pabloconejo8

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Urbanismo de los 800 metros

EntradaBlog

Entrada de Blog

El urbanismo de los 800 metros hace referencia a un sistema de media relacionado con la escala  humana desde la antigua Roma que se contabilizaba con los piers (0,2957 m). Muchos arquitectos posteriores han utilizado esta medida de la media milla para organizar los conjuntos que se disponían en el proyecto.

La mayor reflexión se alzanza con ''promenades'', en la cual se dice que cada subcultura ha de necesitar un centro para su vida pública, un lugar donde se pueda ir a ver a la gente y a ser visto, enlazando centro de comunidades distantes entre sí 800 metros.

A día de hoy, la mayor parte de la población ha de desplazarse más de 800 metros para asistir a los centros de enseñanza, trabajo, educación, etc, además el incipiente de que muchas de las ciudades tienen barrios urbanos que no consiguen tener la suficiente 'energía' para desarrollar estos centros para la vida pública que se propone con 'promenades'. La cohexión entre urbanismo utópico de los núcleos de 800 metros y el urbanismo de las grandes ciudades modernas deberán entenderse para que las ciudades den un paso adelante a favor de sus ciudadanos y el orden existente entre ellos.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.