SOLÀ MORALES, M. Prologo Unwin

Creada el 14 de Octubre de 2021 a las 00:00 por luzvll

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

SOLÀ MORALES, M. Prologo Unwin

EntradaBlog

Entrada de Blog

SOLÀ MORALES, M. Prologo Unwin

Solá Morales escribe el prólogo del libro que escribe Unwin, que es el pionero de dar ideas que aún son válidas y actuales. 

En dicho texto se establece un concepto fundamental: la idea de diversidad  de las ciudades. Dicha diversidad se lleva a cabo por medio de varios aspectos ya sea culturales, topográficos e incluso históricos. Partiendo de este echo, sabemos que las ciudades son diferentes es complicado basarse en patrónes urbanisticos identicos para realizar las planificaciones, por este motivo es preciso que al momento de establecer la organzación urbanística se tiene que tomar en cuenta todas sus características. 

Por eso, Raymond Unwin desarrolla dos principios para hacer un buen progreso urbanístico; por un lado, "formalismo" que se sotiene por medio la de tradición clásica y renacentista, ya que ha sido el urbanismo que se ha realizado durante siglos, y por otro lado, "informaclismo" donde se considera las características y propiedades del lugar para dar forma al territorio basandose en la modo de vivir de las personas. 

Conforme a lo explicado por Solá Morales, el buen urbanismo se consigue por medio de la comunicación entre estos dos principios, es decir adaptando las funciones históricas a los distintos ambientes a través de las modificaciones según las características del lugar.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.