MASTERPLAN 4

Creada el 26 de Abril de 2021 a las 21:05 por raquel.barranco.luque

Proyecto: Urbanismo 2, 2021
Tema: Masterplan
Coordinadores: scampos reinoso

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Nudo intersección; infraestructuras, Chana-Bobadilla-Vega

EntradaBlog

Entrada de Blog

MASTERPLAN-4

El objeto del Masterplan4 consiste en deshacer los límites entre la Chana, Bobadilla y la Vega, que actualmente se encuentran disgregadas por las principales infraestructuras, como son el tranvía Bobadilla-Granada, la autovía Bailén-Motril y la Carretera de Málaga. Entorno al nudo en el que estas interseccionan aparecen una serie de zonas verdes desactivadas e inconexas entre sí. 

Se propone la prologación del Paseo Rector Antonio Gallego hacia el Parque Gloria Fuertes. Desde este se establece la conexión con el nuevo espacio verde desactivado que queda al Noroeste, y a su vez este conecta directamente con la Vega. Para ello se plantea la reubicación de la zona industrial encerrada entre los vectores del tranvía (que sería soterrado) y la Carretera de Málaga (que mantiene su cota actual).

Entorno al nudo se genera una arquitectura de carácter residencial que busca la unión entre los espacios verdes a ambos lados de la autovía. Esta conexión se genera mediante unos pasos bajo la misma. Se propone así un paseo que recorra los espacios verdes contemplados en el proyecto, así como la arquitectura propuesta.

De esta forma se descongestiona el nudo y generando una unión entre paisaje, arquitectura e infraestructura.

 

Raquel Barranco Luque, Raquel Sánchez Carrero 

 

MAQUETA 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.