URBAN GAMES PROYECTO FINAL

Creada el 2 de Enero de 2021 a las 21:09 por PacoRod

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: URBAN GAME PROYECTO FINAL
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Utopía concreta a resolver, con Granada como Capital Europea de la cultura, ciudad universitaria y de innovación, y debiendo albergar al "doble" de ciudadanos de los que aloja en la actualidad. Oportunidad para reformular los modos de vida, intensidad y aprovechamiento de los recursos y el ESPACIO URBANO. El desafío, en resumen, CONSEGUIR UNA CIUDAD MEJOR, SI CABE, QUE LA ORIGINAL...

V2.0 Proyecto Final Mejorado

Descargar fichero

Inclusión de maqueta física y desarrollo de proyecto de transformación residencial en manzana Carrefour. Mejora general de organización, gráficos, textos, etc.

V2.0 Proyecto Final Mejorado




PROYECTO FINAL ENERO 2021

Descargar fichero

ESTRATEGIAS Y AREA DE TRANSFORMACIÓN: En este proyecto, proponemos 4 líneas centrales de trabajo, que se irían desarrollando en plazos de 10 años, y que deberían transformar completamente la ciudad: 1) Permeabilidad Vega-Ciudad. Será el proyecto de transformación que trataré en detalle, con el intento de “atravesar” o “hacer invisible” la autovía que actúa como muralla entre la Vega y la ciudad. 2) Extensión de zonas verdes desde la Vega hacia el interior de la ciudad, aprovechando inicialmente el cauce de los ríos Genil y Monachil. 3) Racionalización de las vías rápidas de vehículos. Con el aumento de vehículos individuales (patinetes, bicicletas, etc) y la llegada del transporte eléctrico y sin conductor, se harán innecesarios los grandes viales de transitan por la ventana en estudio, y que además “dividen” la ciudad, creando discontinuidades. Aunque todos los cambios y actuaciones aquí propuestas serían de un modo u otro, traumáticos para la ciudad, entendemos que serían propuestas que se traducirían en una mejora de las condiciones actuales, y, por tanto, en un “imán” que atraería a población que busque una ciudad más “amable”, así como más sostenible, eficiente y, en definitiva, lugar donde poder desarrollar una vida más satisfactoria. En periodos de 10-20-30 años se podrían alcanzar todos los objetivos, dotando a los edificios existentes de mayor eficiencia energética (cubiertas verdes), así como una sensible mejora de la huella de carbono de la ciudad, con el aumento exponencial de las zonas verdes disponibles.

PROYECTO FINAL ENERO 2021




Estrategias. 21 dic 2020

Descargar fichero

Propuestas de estrategias en 3 ámbitos: viales (menos tráfico previsible, menos aparcamientos necesarios), ríos (ampliación de las orillas, menor densidad en el entorno, más puentes-conexiones) y autovía-vega (PERMEABILIDAD, menos tráfico, reducción del impacto de la autovía, comunicación visual ciudad -vega).

Estrategias. 21 dic 2020




Estrategia. Corrección 1

Descargar fichero

Clase 30 noviembre 2020. Presentación de esta primera aproximación a la estrategia del Proyecto Final. Ubicación de edificaciones de alta densidad en zonas perimetrales de la ventana (3), respetando las bandas verdes junto a la autovía.

Estrategia. Corrección 1





Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.