"Tejidos"_Urban Game 5

Creada el 23 de Noviembre de 2020 a las 14:10 por alfema

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Urban Game 5. Tejidos y Utopías
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Modelo 2 e intervenciones de densidades.

Panel

INTERVENCION DE ALTA DENSIDAD

Descargar fichero

Seguimos actuando el las misma parcela al ejercicio anterior, creada por la union de dos mandamos que forman un espacio de al mas de una hectárea de terreno. Basándonoslos en los planes ejemplares estudiados anteriormente, se proponen las implantaciones de edificios plurifamiliares de tres alturas, lo que albergarán dieciocho viviendas en su interior (Karl Max) ademas de edificios plufamiliares de cinco alturas con dos viviendas por planta (Plan Pampus) ademas de viviendas en hilera (Tuscolano) y por ultimo viviendas escalonadas.(Terrassere)

INTERVENCION DE ALTA DENSIDAD




INTERVENCION DE MEDIA DENSIDAD

Descargar fichero

Para esta intervención hemos seleccionado una manzana próxima al complejo deportivo Nuñez Blanca Zaidin que tiene un área de 689 metros cuadrados añadiendo ademas la parcela que se encuentra a su derecha sumándole 557 metros cuadrados para llevar a cabo una propuesta basada en el en modelo ejemplar de Terrasserne completando un total de 100 viviendas distribuidas de manera escalonada a lo largo de toda la superficie.

INTERVENCION DE MEDIA DENSIDAD




INTERVENCION DE BAJA DENSIDAD

Descargar fichero

Para esta intervención hemos seleccionado una manzana próxima al complejo deportivo Nuñez Blanca Zaidin que tiene un área de 689 metros cuadrados. actualmente se encuentra edificado y la propuesta que se lleva a cabo es mantener los edificios que construidos de la parte sur de la parcela para utilizarlo con carácter públicos y proponemos dos hileras de viviendas basándonoslos en el tipología de vivienda del plan Toscano y ubicándolas de tal forma como se planteó la dividirán del suelo de la ciudad de Berna.

INTERVENCION DE BAJA DENSIDAD




MODELO 2

Descargar fichero

Unidad de vivienda horizontal (Via Selinunte, Roma. 1950-1954), obra de Adalberto Libera. Complejo residencial para unos 1000 habitantes construido en 3 fases que conjuga la escala de la ciudad y la del barrio, mezclando lo tradicional con toques innovadores.

 MODELO 2




TEJIDOS

Descargar fichero

.

TEJIDOS




Comentarios

dacama 3 de Enero de 2021 a las 13:50

Hola Alex, En general se echa en falta un poco más de precisión en la expresión gráfica. Dibujar a mano no significa que en algunos casos, como en estos ejercicios, no usemos reglas (escuadra, cartabón, escalímetro...) y demos precisión a los planos y secciones. 1. del modelo de Tuscolano, mejor valoración del entorno, perímetro (vias de tren traseras), diferenciación parcelaria y construido. 2-3-4. No se entiende planta vivienda, planta general y volumetría (circulación, accesos,...). Cuidar la relación con el entorno urbano y composición interna. No se trata solo de cumplir con las densidades solicitadas. Saludos.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.