Urban Game 2. Ciudades y Formas (Completado)

Creada el 20 de Noviembre de 2020 a las 15:46 por Judith

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Urban Game 2. Ciudades y Formas
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Análisis Ventana 2

Panel

3. Nuevas formas en la ciudad

Descargar fichero

En mi ventana se ve el crecimiento bastante marcado por ciertos ejes que organizan el trazado, exceptuando esta gran manzana que no parece estar siguiendo ningun patron interno. Por ello planteo la introducción de un eje que siga la continuidad del resto de la trama y que sirva para disminuir la densidad de esta zona, organizar el entorno y proveerlo de espacios abiertos y zonas verdes, que en esta zona escasean. Mi propuesta consiste en convertir la calle Asturias, que atraviesa el barrio, en paseo arbolado y peatonal.

3. Nuevas formas en la ciudad




1. Plano

Descargar fichero

En el estudio de la ventana conrrespondiente a la forma, se puede destacar que la topografía en sí no es lo que mas ha afectado a la forma de la ciudad. Los elementos que condicionan la evolución en esa zona son los dos ríos que acotan la ventana, una antigua cañada que hace de eje de cambio de dirección en la ampliación que se produce a partir de ella; y posteriormente un nuevo giro que convierte la avenida del Paseo de Carlos V en paralelo a Camino de Ronda y al eje vertical de la ciudad.

1. Plano




2. Análisis del Modelo

Descargar fichero

El modelo a analizar en Terrasserne (Fredensborg) de Utzon. Es una urbanización construida de forma escalonada en un terrreno en pendiente. Las viviendas se constituyen para dar cabida a familias de diferentes tamaños. Las casas están distribuidas en forma de 'L' y se abren a un patio. Estas casas se van adaptando a la forma del terreno. En la urbanización tambien disponen de ciertos equipamientos colectivos.





Comentarios

dacama 3 de Enero de 2021 a las 19:40

Hola Judith, Bien el modelo. Acuérdate de las escalas gra´ficas, para controlar las dimensiones de las tipologías arq. y sus posibilidades de composición y encaje en el lugar. Falta el análisis de la ventana y la propuesta.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.