Urban Game 4. Arquitecturas y trazados.

Creada el 20 de Noviembre de 2020 a las 12:26 por Judith

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Urban Game 4. Arquitecturas y Trazados
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Análisis Ventana 2

Panel

3. Propuesta de nuevas Arquitecturas alternativas.

Descargar fichero

He escogido un barrio de la ventana y lo he sustituido por un modelo de barrio estudiado en el curso, el modelo Klein Driene, que contiene tres tipologías de viviendas y lo he adaptado a la forma de la manzana.

3. Propuesta de nuevas Arquitecturas alternativas.




4. El trazado como proyecto.

Descargar fichero

He adaptado parte de la trama de Santa Fe a una zona de mi ventana. El entorno algo desordenado gana fluided de movimiento con la nueva incorporación y liberación de ciertos espacios que permeabilizan más el barrio. He tenido en cuenta la orientación del modelo de Santa Fe para ubicarlo de manera similar, también he intentado cuadrar los ejes para que haya continuidad y así mantener la trama.

4. El trazado como proyecto.




1. Valoración inicial de la Arquitectura

Descargar fichero

He elaborado una planimetría destancado las diferentes tipologías que hay en mi ventana: viviendas unifamiliares (pareadas y adosadas), bloques de viviendas (menos de 5 plantas y más de 5) y hoteles.





2.Análisis del Modelo

Descargar fichero

Análisis del modelo de vivienda Karl Max Hof, Viena. Esta construcción fue el proyecto de viviendas más grande planteado en Viena entre 1923-1933. Se constituye por 65.000 viviendas. Está situado al norte de Viena y su extensión ocupa 1,2 km en los que hay espacios de zonas verdes y distintos equipamientos ubicados en la zona central, dejando el perímetro para las viviendas. Los bloques de viviendas tienen entre 4 y 6 plantas. Estos bloques están formados por distintas tipologías para dar cabida a distintas clases sociales.





Comentarios

mariamm 8 de Diciembre de 2020 a las 10:19

Hola judith! Se ve que has hecho un esfuerzo por clasificar las distintas tipologías que existen en tu ventana con diferentes colores, quizá eche un poco en falta la parcelación de todas esas edificaciones y como se distribuyen, o algún elemento mas principal que me sitúe en tu ventana, aun así creo que se ve las distintas tipologías existentes y como se agrupan. Con respecto al análisis del modelo ejemplar, creo que el uso de los colores clarifica un poco el estudio del modelo, pero me falta saber en que contexto se sitúa. Buen trabajo!

dacama 3 de Enero de 2021 a las 19:58

Hola Judith, Bien la valoración de la arq. y el modelo pero falta la propuesta y el apartado de trazado.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.