Urban Game 4. Arquitecturas y Trazados

Creada el 10 de Noviembre de 2020 a las 00:07 por sthefanie

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Urban Game 4. Arquitecturas y Trazados
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

1. Valoración inicial de la Arquitectura 2. Análisis de modelos ejemplares 3. Propuesta de nuevas Arquitecturas alternativas 4. El trazado como proyecto

EntradaBlog

Entrada de Blog

1. Valoración inicial de la Arquitectura


2. Análisis de modelos ejemplares

PLANES,KCAP,HARLEMMERWEG,AMSTERDAM.

En Ámsterdam se ha construido una zona residencial sin coches y ecológica. Debido a su gran cohesión y densidad, se manifiesta como un elemento urbano a gran escala en su entorno. Al mismo tiempo, es una zona abierta con bloques de construcción verdes, un oasis de paz en el caos de la capital. Se han conservado algunos edificios antiguos y una torre de agua y ahora forman el corazón llamativo del barrio.

El sitio tiene una densidad de 100 casas por hectárea y contiene áreas habitables, casas tipo estudio, un centro comunitario y otras instalaciones. En los lados oeste y norte, el sitio está delimitado por un edificio residencial serpenteante que se eleva desde cuatro pisos en el sur hasta nueve en el noreste. Aproximadamente el 57% de las casas se alojaron aquí. Este bloque alargado forma el límite entre la actividad y la vida y protege el sitio contra el viento del oeste y el ruido de Haarlemmerweg. Los 14 bloques de construcción de cuatro a cinco capas juntos forman un entorno similar a un parque. Están ubicados en islas verdes con jardines privados, encerrados por setos.

 

 

3. Propuesta de nuevas Arquitecturas alternativas
4. El trazado como proyecto

Comentarios

dacama 3 de Enero de 2021 a las 19:19

Hola, 1. Bien el análisis de las arquitecturas 2. el modelo se entiende mejor si se muestra un poco el entorno urbano en el que se inserta (planta y sección), y un poco más de detalle en los tipos arquitectónicos. Esquemas: de visiones diagonales y paralelas, juego de alturas de edficio pantalla y sinuosidad... 3-4. Faltan.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.