ALEXANDER

Creada el 21 de Octubre de 2020 a las 19:09 por victoriapuerta

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

La ciudad no es un arbol

EntradaBlog

Entrada de Blog

 
Reflexion:

¿La ciudad es un árbol o no?

En el texto, el autor hace una clara  distinción entre las ciudades naturales que son aquellas que se van creando de forma espontánea a lo largo del tiempo y las artificiales que se crean por planificadores y diseñadores en las que hay escasa conexión.
 

Todo tiene que tener una unión, una conexión. Sin embargo, la línea  de desarrollo que ha seguido el urbanismo últimamente ha sido el esquema de "árbol”, es decir, grupos individuales que son autónomos de los otros con una conexión muy pobre entre ellos.

Una ciudad no es simplemente plantear un esquema organizativo y repartirlo en ramas, como si fuese un árbol, sino que es necesario establecer conexiones entre los distintos puntos que puedan aparecer, generando así zonas relevantes. Por eso lo más importante para una ciudad y a la hora de ir creándola, son los nexos de unión y la buena comunicación que haya entre los distintos y diversos puntos de ella. 

La perfección de la ciudad es aquella que va construyéndose, adaptándose a las necesidades de los ciudadanos. 

En conclusión deberiamos recuperar esa estructura de las ciudades naturales, el semirretículo, pues de esta manera nos enriqueceremos unos con otros y haremos de la ciudad un lugar mucho más interesante y creador de nuevas relaciones, actividades…Fomentando así tanto el desarrollo personal del ciudadano como el crecimiento de la ciudad de manera coherente.
 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.