“Verde cerca de mí” que les permite a los vecinos ser jardineros en sus barrios

Creada el 19 de Octubre de 2020 a las 20:46 por Esther_MN

Proyecto: Urbanismo 3 | B
Tema: Investigación
Coordinadores: dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Análisis de propuesta que ayuden en la posterior propuesta de Guadix https://www.plataformaurbana.cl/archive/2016/01/10/verde-cerca-de-mi-invita-a-los-parisinos-a-ser-jardineros-en-sus-barrios/

EntradaBlog

Entrada de Blog

“Verde cerca de mí” que les permite a los vecinos ser jardineros en sus barrios

Es una propuesta que ofrece a los vecinos de París que escojan espacios abiertos cercanos a sus viviendas, como las puertas de las casas o calles para que planten vegetación.

Después de elegir los puntos de plantación deben solicitar una licencia que dura tres años, renovable, que les permite plantar en espacios públicos de su barrio.

Con esta licencia reciben asesoramiento sobre las tipologías de plantas y los sitios idóneos donde colocarlas.

Es una propuesta muy interesante ya que hace totalmente participe al ciudadano, tanto en esa búsqueda de lugares como en el propio hecho de cultivar, transformando totalmente el barrio y la ciudad.

Me parece interesante para Guadix ya que contamos con ciertos espacios que pertenecen a huertos, donde se podría hacer una propuesta en la que los ciudadanos cultiven estos espacios, tanto como cultivo personal como cultivo para venta, y habilitar un espacio donde estos vecinos puedan vender lo que han cosechado, generando así una gran afluencia. También sirve como reclamo turístico para las personas jóvenes que huyen del bullicio de la ciudad y teletrabajan, dando así actividades al aire libre y ecológicas, donde desarrollar la vida social con el resto de vecinos y estar en contacto con la naturaleza al mismo tiempo.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.