DIALOGO

Creada el 18 de Octubre de 2020 a las 19:51 por pablo_029

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Reflexión de los textos.

Entrada de Blog

1.1_Una ciudad igual pero totalmente distinta. 

El hombre siempre ha intentado crear y modificar las ciudades entorno a lo que creia que iba a poder ser el futuro de esta. poco a poco las ciudades se han ido adaptando y modificando entorno a ese futuro, a veces con cambios pequeños pero progresivos y otras veces mas directos. Lo normal seria que conforme avancen las tecnologías y evolucione la condición social la ciudad se vaya adaptando a ella, y tendremos el deber de ir moldeando y adaptandola a dichos cambios. 

En relación a la idea de coches sin conductor es innegable que los avances tecnológicos finalmente llegaran a esto, y al igual que las ciudades se repasaron para la futura dominación del coche, es inevitable pensar que e algun momento habra que pensar como podemos adaptarla ciudad para que la llegada de estos automóviles sea segura y eficaz. 

Sin embargo no podemos dejar que la ciudad futura siga dominada por los coche, por que aun que es muy probables que esos futuros transportes personales sean eléctricos, no podemos dejar de fomentar y mejorar las vías para vehículos como las bicicletas o patinetes eléctricos, ya que son presente y futuro.

los servicios de comida a domicilio o compras por internet ya estan muy presentes en nuestras vidas y en esta época de pandemias y confinamientos son muy utiles y esto hara que se fomente para un futuro, pero es muy difícil que sustituya por completo a las compras presenciales o al irse de bares. Necesitamos de ese contacto con la gente y esa relación se ve mucho en estos actos que no pienso que nunca lleguen a desaparecer. 

La ciudad ya esta cambiando y actualmente estos cambios son mas radicales debido a la pandemia, pero seguirá evolucionando y eso es algo inevitable y tenemos que estar preparados para saber que decisiones tomar a la hora de realizar estas transformaciones para que mejoren realmente la ciudad y sea un espacio agradable para los habitantes de la misma. 

1.2_Por una Barcelona menos mercantilizada y mas humana.

El artículo defiende que es ahora el momento para una reorganización de la ciudad, mas en concreto dice que Barcelona se enfrenta a grandes problemas como la contaminación, las desigualdades sociales o la especulación con el precio del alquiler. Por eso dice que es importante hacer cambios en la organización de la ciudad para que esta vuelva a ser mas humana, vuelva al ciudadano.

Se pide entre otras cosas devolver la via urbana al peatón o ciclista, intentando reducir el uso de los coches drásticamente de forma que se fomenten otros medios de transportes mas amables con la ciudad. Además tambien se propone crear mas espacios verdes y plantar mas árboles que generen sombra, esto es una medida muy importante ya que los espacios verdes son imprescindibles en la ciudad.

 


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.