URBAN GAME 2.

Creada el 13 de Octubre de 2020 a las 12:43 por IrenePB

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Urban Game 2. Ciudades y Formas
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

CIUDADES Y FORMAS

Panel

PROPUESTA 1. CAMBIAR LA IMAGEN DE CAMINO DE RONDA

Descargar fichero

Camino de ronda es una de las calles que prácticamente atraviesa Granada entera desde su principio a fin y que está enormemente transitada por vehículos durante todo el día. Además esta calle está enteramente construida con bloques que pueden llegar a las 6 o 7 plantas. Que la calle esté todo el día con tanto tráfico puede llegar a generar problemas para la mayoría de personas que residen en esta zona. Por esta razón, se plantea que el tráfico sea destinado abajo junto al metro, aprovechando que esta zona es la única en la que el metro de granada es subterráneo. Los coches seguirán respetando la dirección del resto de calles, que es una de subida y otra de bajada, alternándose todo el tiempo. Estas calles perpendiculares harán de transición entre la parte subterránea de camino de ronda y la parte al aire libre en las calles paralela a ésta. Se busca conseguir con esto atraer a las personas a las viviendas del centro,reducir la vida en el exterior y construir el que sería un pulmón grande en Granada. Por otra parte, la zona subterránea acelerará la velocidad evitando así atascos. Se quiere conseguir también calles más grandes y seguras para cuando llegue el horario nocturno, evitando tener que pasar por callejones y calles pequeñas que se generan entre los propios edificios.

PROPUESTA 1. CAMBIAR LA IMAGEN DE CAMINO DE RONDA




ESTUDIO PROYECTO EN BYKER

Descargar fichero

Originalmente, Byker, era un barrio obrero industrial que ofrecía un hogar a los trabajadores. Era un barrio bien definido, que seguía tipología de casas industriales en albañileria y otros servicios, pero con pocas áreas verdes y una vida pública bastante pobre. Con el proyecto se consigue una atmósfera agradable en la que los edificios no se imponen al entorno. Los jardines privados delimitan espacios públicos, estos sirven también para romper con la uniformidad del muro. La vegetación es abundante, lo que nos hace olvidar por completo el viejo Byker.

ESTUDIO PROYECTO EN BYKER




ESTUDIO VENTANA 3

Descargar fichero

En este plano quedan señaladas zonas verdes significativas, ríos y carreteras importantes, como puede ser la A44 en un color morado y en un rosa menos potente el paseo del violón que atraviesa toda la zona. Se ha hecho énfasis en los edificios de interés arquitectónico y se han dejado únicamente dibujadas levemente las parcelas que generan los bloques de edificios.

ESTUDIO VENTANA 3




Comentarios

victoriapuerta 25 de Noviembre de 2020 a las 13:49

Hola !!! En cuanto al ejercicio, donde estudias la ventana3 me gusta como has llevado acabo la ejecución de este ejercicio, ya que aunque la topografía en esta ventana sea escasa, destacas otros elementos que se relacionan con la topografía que si que rigen la configuración urbana, como son la autovía A44 y el Rio Genil. También destacas, el que yo considero un eje conector y potente que conecta la zona de la vega con uno de los Hitos que señalas, el palacio de congresos. Me gusta como dejas más clarito la ciudad en general, y te centras en las zonas que te interesan dándole colores para que la vista se centre en eso, que es lo que quieres contar.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.