URBAN GAMES 04. USOS (CORREGIDO)

Creada el 3 de Enero de 2020 a las 20:19 por MarinaGD - Nurgonzalo - Sofiiviana

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Urban Game 4. USOS
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Corrección del ejercicio de usos, análisis y propuesta. Ventana 3, río Darro.

EntradaBlog

Entrada de Blog

 

 

   Para el análisis general hemos identificado los aspectos más relevantes de la ventana. En este caso encontramos numerosos edificios con posiciones singulares donde se introducen múltiples usos, lugares de escala y visibilidad destacables, y más concretamente el ocio, turismo, la restauración y actividad comercial.

 

   A través del análisis detectamos que el comercio se desarrolla a lo largo de varias calles creando tejidos que conectan varios puntos, siendo esos puntos lugares de escala destacable o de ocio. Por ejemplo la cuesta de Gomérez conecta el centro de la ciudad con la Alhambra, arrancando desde Plaza Nueva.

 

   La propuesta se centra en la Plaza de la Fuente de las Batallas, en una de las manzanas de la calle de la Acera del Casino. Para comprender mejor la organización de los usos en la manzana los analizamos en todo el alzado. Vemos que ya hay una cierta hibridación de usos que sigue un esquema. Comercio u ocio en la planta baja y viviendas en las superiores. Proponemos una hibridación mayor densificando el edificio de menor altura. Se trata de introducir nuevas viviendas y una zona de restauración al aire libre que sirva también como zona de encuentro social semipúblico.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.