TEJIDOS 10

Creada el 27 de Noviembre de 2019 a las 20:33 por Analaura - nouhailaamar

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Urban Game 10. TEJIDOS
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

se presenta una reconfiguración de una manzana, liberando el 50% de su contenido y en el espacio libre, proponer un nuevo parcelario con una densidad de 30 viviendas por hectárea y en una manzana contigua de 60 viviendas por hectárea.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Se propone trabajar sobre el área sombreada en color azul

 

Trabajando sobre el 50% de la primera manzana, encontramos que el total de vivienda a realizar seria de 12. Se proponen bloques de vivienda de dos viviendas con dos niveles cada una. El viario se propone de tal forma que la accesibilidad esta planteada en el centro de los bloques y las vistas se proponen al noroeste con la creación de un jardín en esta zona de uso público.

 

En cuanto a la parcelación de la manzana contigua, se debía establecer con una densidad de 60 viviendas por hectárea, lo cual nos arrojo un total de 24 viviendas, para lo cual propusimos un jardín central que permite distribuir a la totalidad de las viviendas, divididas en dos bloques de forma adosada, permitiendo que la visibilidad de las personas que transitan por la zona se abra y funja como un respiro visual al pasar por la concentración de edificaciones de mas de 4 niveles.

Comentarios

Esther_MN 28 de Noviembre de 2019 a las 10:52

Me parece una buena porpuesta, pero mi pregunta es, en las viviendas de 60 viv./hectarea, ¿se generarían calles interiores? por que viéndolo en maqueta, serian viviendas adosadas a ambos lados y serian un poco difíciles de ventilar. La verdad es que mi propuesta es muy parecida, por eso os pregunto jajaja

Juanjo 28 de Noviembre de 2019 a las 18:03

De la propuesta que hacéis, no se habla de la superficie de parcela bruta ni de la neta y sí del número de viviendas que se pueden realizar. En cuanto a la actuación de baja densidad, me parece interesante en cuanto a idea y solución, aunque a priori, ubicarla entre dos edificios de tanta altura (en comparación) y a falta de la orientación, es probable que estos generen sombras de bastante importancia sobre ellas. En cuanto a la parcelación de alta densidad, también me parece una solución correcta donde las viviendas reciben luces y vistas, hay una separación respecto de linderos que no imposibilitan la apertura de huecos. En cuanto al superblock, creo que no se hace mención a la solución.

abarca 1 de Diciembre de 2019 a las 15:38

Falta definir la parcelación, viario y espacio público. Falta propuesta de supermanzana.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.