URBAN GAME 09 _ TRAZADOS GENIL BAJO EN RELACIÓN BERNA - SANTA FE [CORREGIDO]

Creada el 14 de Noviembre de 2019 a las 11:20 por FernandoColomera - Silvanaz28 - jesuscastilloguerrero

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Urban Game 9. TRAZADOS
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Análisis de los trazados de Berna (s.XIII) y Santa Fe (s.XV) en relación con los vigentes en Genil Bajo.

EntradaBlog

Entrada de Blog

 

ANÁLISIS TRAZADOS BERNA - SANTA FE EN GENIL BAJO[CORREGIDO]


Análisis e integración del parcelario vigente en Santa Fe y Berna en la ventana referente a Genil Bajo

 

 

 

 

ANÁLISIS TRAZADOS BERNA - SANTA FE - SAN ANTÓN [PRIMERO]


Referente a los trazados imperantes en Berna, distinguimos un trazado ortogonal en retícula con una parcelación de áreas semejantes dispuestas en hilera sin espacios interiores. Dichas parcelas, presentan fachada a dos caras en calles de una amplitud considerable que marcan ejes longitudinales. Los bloques se levantan sobre bajos comerciales con una altura regular configurada por cuatro plantas de altura más ático, salvo en los hitos.

Referente a los trazados imperantes en Santa Fe, distinguimos un trazado ortogonal que configura parcelas de diferentes áreas mediante dos ejes que configuran las calles principales. Partiendo de estos, se configura otra serie de ejes de menor categoría que configuran las calles secundarias. Dichas parcelas, presentan fachada en sus cuatro caras y espacios interiores dominados por patios. Los bloques tienen la posibilidad de levantarse sobre locales comerciales con una altura irregular configurada por tres o cuatro plantas de altura, salvo en los hitos.

 

Referente a los trazados imperantes en San Antón,  distinguimos un trazado ortogonal con variaciones debido al crecimiento orgánico de la ciudad donde las parcelas presentan diferentes áreas y espacios interiores. No existen calles que marquen unos ejes predominantes, sino que unas son más relevantes que otras debido a su uso. Los bloques se levantan sobre bajos comerciales con una altura irregular configurada entre cuatro hasta nueve plantas de altura.

 

 
 
 
 

INTERVENCIÓN TRAZADOS SAN ANTÓN


« ¡NOTICIA DE ÚLTIMA HORA! Un fuerte terremoto de magnitud 9,3 en la escala de Richter ha sacudido el territorio granadino, provocando el colapso de los edificios que se ubican en torno a la zona de San Antón. Dadas la magnitud del desastre, las fuerzas políticas lideradas por Santiago Abascal y Pablo Iglesias han decidido unirse para promover la reconstrucción de la zona afectada siguiendo los esquemas de la ciudad de Berna del s.XIII y Santa Fe del s.XV »


Las condiciones que se nos presentan marcan:

a) Alta densidad de habitantes

b) Amplia gama de servicios


Por lo que al disponer de los trazados vigentes en Berna o Santa Fe en San Antón, deberemos de ganar la altura suficiente para albergar a todos los habitantes necesarios y disponer de espacios exclusivos para una serie de servicios, como colegios.

 

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.