09_Diálogos Semanales

Creada el 8 de Noviembre de 2019 a las 10:47 por joselumg

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Reflexiones sobre las lecturas y las referencias audiovisuales de la semana. Imagen de portada por: https://flic.kr/ps/S6sph

EntradaBlog

Entrada de Blog

En el texto Trazar el Territorio del profesor José Luis Gómez Ordóñez se nos habla de los distintos aspectos que configuran una actividad de tan importancia como el trazar.

El trazar es crear conexiones entre elementos, hitos, crear un camino y todo lo que conlleva ello, recuperar la capacidad para crear espacios colectivos, ignorada en los últimos años.

También trata un aspecto de escala, cercanía, trazar conociendo el conjunto, sus detalles, sus referencias. A partir de ahí y haciendo un ejercicio de reflexión y síntesis del conocimiento iniciar el trazado, reflexionar sobre las geometrías o los lotes a realizar. Analizar si el uso de una banda ancha o gran vía es lo más necesario o si una retícula debería superponerse a una topografía. En conclusión al igual que el resto de ejercicios derivados del urbanismo, estos deben partir del análisis y la reflexión, del conocimiento y la situación del espacio y sus capacidades como lugar.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.