5. PERSPECTIVAS

Creada el 3 de Noviembre de 2019 a las 20:45 por Decre_Anto - SraUrre - jlremacho

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Urban Game 5. PERSPECTIVAS
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Corto Audiovisual Vinculo del Video https://vimeo.com/370710570

EntradaBlog

Entrada de Blog

Vinculo del Video 

https://vimeo.com/370710570

 

El tráfico en el Paseo del Violón y Paseo de los Basilios, es un problema, durante las horas de entrada y salida de los colegios. El eje vial que va desde la plaza de las Américas, hasta el Puente Verde se colapsa en las horas punta de la mañana y del mediodía.

Hay turismos particulares, furgonetas de reparto, el LAC, los taxis que suben a la Alhambra, las líneas de minibuses de la Rober y los autobuses escolares de los dos colegios concertados del barrio: Escolapios y Sagrado Corazón. Estos últimos son los que se encuentran en el origen del debate.

Al centro del debate y del corto presentado, los principales problemas viales y de seguridad que se generan, durante las horas punta.

La propuesta presentada en los Urban Games 2019, por nuestro grupo, apuesta por una creación de nuevos caminos escolares y una gestión del trafico inteligente, durante estas horas, favoreciendo que la calle vuelva a convertirse en un entorno seguro y acogedor.

Destacar también, que está tipología de actuación, tienen múltiples beneficios, entre ellos, «medioambientales, por la reducción de la contaminación de los vehículos a motor al disminuir el alumnado que acude al colegio en vehículo privado, disminuyendo los atascos y mejorando la calidad de vida». Y también, «la mejora del tráfico, por la disminución de los vehículos circulantes o en doble fila».

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.