Urban games 4: Usos _ CORREGIDO

Creada el 25 de Octubre de 2019 a las 14:25 por Juandewv - castrogalan - carlosespases

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Urban Game 4. USOS
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

2/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Hemos encontrado que el gradiente de densidad que identificamos en Urban Games 2, tiene un efecto sobre la capacidad de la ciudad de resolver las grandes aglomeraciones continuas o puntuales (horariamente) entorno a puntos neurálgicos.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Sobre el espacio público de la ciudad, se representa mediante un campo escalar la congestión de usuarios, ya sean peatones o tráfico rodado. Para representar el caracter de foco irradiador que ejercen algunos edificios sobre la congestión que se produce en su espacio público circundante, se representa el campo escalar mediante círculos concéntricos.

Se corrige el trabajo realizado, simplidicando el grafismo, esta vez sin utilizar como base el plano realizado para un trabajo anterior. Se abandona la representación de círculos concentricos: El caracter de equipamientos / arquitecturas como focos de actividad se marca con un relleno negro, y se realiza un degradado más fiel a la realidad, marcando en rojo las zonas con picos puntuales de congestionamiento durante algún momento del día. Aún puede observarse como la zona oeste es más eficiente en disolver la congestión producida por sus focos.

Comentarios

jorgeruizf 1 de Noviembre de 2019 a las 03:00

Muy sugerente el grafismo, aunque creo que el exceso de información nos aleja del estudio. Sería interesante indicar los distintos usos que encontramos en la zona para comprender las aglomeraciones a las que hacéis referencia.

Daniel_Almodovar 9 de Noviembre de 2019 a las 16:50

Me parece un plano muy sencillo, pero eficaz. En un simple vistazo se puede apreciar los espacios más concurridos y donde se debe actuar. Pero desde mi punto de vista, creo que se puede concretar mejor a que usos corresponde cada núcleo y poder deducir o entender a qué clase de usos se deben (Trafico, Gente caminando, gente haciendo deporte...)

abarca 11 de Noviembre de 2019 a las 01:50

¿Y la propuesta?


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.