URBAN GAMES 06 _ ESTRATEGIA EXTENSIÓN GENIL BAJO

Creada el 24 de Octubre de 2019 a las 00:57 por FernandoColomera - Silvanaz28 - jesuscastilloguerrero

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Urban Game 6. ESTRATEGIA
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Planteamiento de la extensión efímera en la ventana perteneciente a Genil Bajo debido a la necesidad de acoger a una serie de refugiados de un hipotético conflicto exterior.

EntradaBlog

Entrada de Blog

 

URBAN GAMES 06 _ ESTRATEGIA GENIL BAJO [CORREGIDO]

 

 

 

URBAN GAMES 06 _ ESTRATEGIA EXPANSIÓN GENIL BAJO [PREVIO]

 

Partimos del hipotético acontecimiento de un conflicto exterior, por el que nos vemos en la obligación moral de acoger a una serie de refugiados. Con este suceso, la población de Granada se duplicaría. Necesitamos brindar nuevos espacios residenciales, públicos y servicios para satisfacer las necesidades de la nueva población.

Para ello, debido a la alta densidad urbana que disponemos en la zona correspondiente a Genil Bajo, se ha proyectado una extensión efímera de la ciudad en dirección a la Vega de Granada. Dadas sus características, no se transformaría de forma irreversible el entorno de esta y se pondría en valor, debido al estado de descuido general que presenta. La duración de esta será corta (entre 3 y 6 meses) y las estructuras que se planteen se pueden almacenar en naves para reutilizarlas en un futuro.

 

En el diseño se plantean espacios de uso residencial con diferentes radios de expansión para satisfacer los diferentes estilos de vida. Cuando se sobreponen dos espacios residenciales, aparece un nuevo espacio de uso público como punto de reunión y desahogo. Cuando se sobreponen tres espacios residenciales, aparece un espacio destinado a servicios con diferentes equipamientos para satisfacer las necesidades de los habitantes.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.