Ciudad utópica. Granada

Creada el 22 de Septiembre de 2019 a las 21:29 por YassNim

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Urban Game 1. UTOPIA
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Se establecerá una ciudad lineal verde que conecte la naturaleza que rodea Granada. Esta ciudad contará con casas subterráneas para ocupar el menos sitio posible y un rascacielos separado del suelo que permita el paso por debajo.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Frente a la catástrofe acontecida, un gran número de población tiene que refugiarse en Granada.
Para ello, la solución que propongo es establecer una ciudad lineal verde que, a su vez, pueda contener la nueva población y que conecte la naturaleza de la parte occidental de Granada con la zona natural oriental como se indica en el siguiente esquema:

Para el establecimiento de la nueva ciudad es necesario demoler aquellas calles que no contaban con una gran historia arquitectónica, calles nuevas que, a pesar de acoger varios edificios. no disponían de espacio suficiente para una gran masa de habitantes.

Esta ciudad contará con dos componentes principales para vivir:

Por una parte, habrá casas subterráneas (aunque muy luminadas) cuyo acceso y ventanas se encontrarán en la superficie, rodeada de vegetación. (Zona 2)

Por otra, se construirá un gran rascacielos con los restos de los edificios demolidos que se situará a lo largo de lo que antes era la carretera.
Este rascacielos contará con una separación del suelo de 2 pisos para que el suelo no llegue a ser ocupado y para dar oportunidad a cualquier ser vivo para que se desplazca libremente por dicho suelo. Además, por cada x plantas, el rascacielos tendrá un piso al aire libre, sin habitar, para dejar que pase el aire y la luz solar de un lado a otro. (Zona 1)

La antigua vía de transporte, actualmente convertida en zona verde para el rascacielos, se situará debajo de dicho terreno. (Zona 3).

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.