Utopía

Creada el 19 de Septiembre de 2019 a las 10:21 por RaulBC

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Urban Game 1. UTOPIA
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Ciudad Colmena

EntradaBlog

Entrada de Blog

Para resolver esta situación utópica con una hipotética población que doblaría la actual en la ciudad de Granada, he pensado principalmente en un tipo de vivienda que sea capaz de sustentar una cantidad mucho mayor de población, en un espacio similar al actual.

 

La idea se basaría en la construcción de edificios colmena o edificios modulares por cápsulas, principalmente, en las zonas periféricas de la ciudad. Estos edificios albergarían en su interior diferentes locales, los necesarios para la vida de este momento. Además los edificios contarían con conexiones entre ellos, que facilitarían las comunicaciones; de hecho estas conexiones servirían para cercar grandes plazas y espacios verdes, que se situarían en el centro del conjunto de edificios y plataformas.

 

Además para mejorar las conexiones entre los distintos puntos de la ciudad, se instalaría un sistema de transporte basado en un autobús que fuese capaz de circular a base de dos railes (uno a cada lado) dejando espacio debajo del autobús para que circulasen los coches, liberando así de atascos a la ciudad.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.