URBAN GAME 01 _ LA CIUDAD UTÓPICA

Creada el 18 de Septiembre de 2019 a las 16:32 por FernandoColomera

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Urban Game 1. UTOPIA
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Nueva ciudad deportiva de Granada. Una renovación del flujo de energías necesaria.

EntradaBlog

Entrada de Blog

 

URBAN GAME 01 _ LA CIUDAD UTÓPICA

NUEVA CIUDAD DEPORTIVA DE GRANADA. UNA RENOVACIÓN DEL FLUJO DE ENERGÍAS NECESARIA.

 

Dado que una de las principales problemáticas de toda ciudad debido a la exclusión social, es la generación de zonas marginales, vamos a tratar este tema en la ciudad de Granada junto con un crecimiento de dicha población llegando a ser el doble. No por cambiar la distribución y diseños de los edificios actuales, vamos a solucionar los problemas vigentes, sino que es necesario orientarlos estratégicamente para renovar el flujo de la energía vigente a favor de nuevas energías que ayuden a equilibrar la situación actual.

Para ello, en la zona de más alta peligrosidad vamos a levantar el nuevo estadio del Granada C.F. junto con una ciudad deportiva valiéndonos de la cercanía respecto a la propia ciudad deportiva del equipo y el INEF. De esta manera, renovaremos de una manera radical el flujo de energías de una manera muy positiva ya que esto atraerá un nuevo flujo muy diverso de personas provenientes de todas partes de Granada.

Por otra parte, realizaremos una remodelación extrema del barrio de la Paz y Rey Badis para aprovechar mejor el espacio existente e introducir las ideas estudiadas, así como mejorar el bienestar de sus residentes y el control por parte del gobierno. Como podemos apreciar en el panel, estas nuevas viviendas se levantan una planta en altura sobre el terreno para ofrecer una continua y extensa zona verde con vías de uso exclusivamente peatonal. Las viviendas se configuran a partir de cilindros superpuestos con diferentes alturas en los que situamos un patio interior. Las propias azoteas de estos son empleados como zona pública para el recreo de sus usuarios y en los desniveles se sitúan los comercios. De esta manera, es posible alojar a más de 28.000 personas, ya que la mayoría del espacio empleado en la actualidad son casas de una sola planta o dos a lo sumo.

 

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.