06_TRAZADOS MARSELLA (CORREGIDO)

Creada el 8 de Diciembre de 2018 a las 21:37 por patriciamj - rafaprez - juanma

Proyecto: Urban Games 2018
Tema: Urban Game 6. Trazados
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Implantación de los trazados característicos de las ciudades de Santa Fe y Berna en nuestra ciudad.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Tras la corrección en el aula  vimos necesario adaptar más el trazado de Berna y Santa Fe a nuestra ciudad, aunque manteniendo las características principales de estas dos ciudades: los ejes perpendiculares y la plaza central de Santa Fe y las parcelas longitudinales y calles horizontales y estrechas de Berna.

Para no crear gran impacto en Marsella incluimos Santa Fe delante de la iglesia de Saint-Michel, manteniendo la idea de plaza delante de la iglesia de la Encarnación de la ciudad granadina. Mantenemos el espacio público precedente y continuando los dos ejes perpendiculares de Santa Fe que conectan con calles existentes de nuestra ciudad, ya que el tamaño de las manzanas de Santa Fe se asemeja al existente de Marsella, esto nos permite asegurar las máximas alineaciones con las calles preexistentes. 

El trazado de Berna lo implantamos en torno al Boulevard Chave. Con esta intervención mantenemos las calles ya existentes, además de abrir la conexión de la perpendicular al Boulevard. Además abrimos el interior de una de las manzanas para conseguir crear más espacios públicos, marcados en gris. 

Comentarios

albasc 13 de Enero de 2019 a las 13:20

Habéis conseguido adaptar muy bien los trazados de las dos ciudades a la vuestra y lo más interesante es que se mantiene su singularidad, por ejemplo en el caso de santa fe, con sus plazas y espacios urbanos. Buen trabajo.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.