04_USOS MARSELLA

Creada el 15 de Noviembre de 2018 a las 14:59 por juanma - rafaprez - patriciamj

Proyecto: Urban Games 2018
Tema: Urban Game 4. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Tags: marsella

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Estudio de los usos de la ciudad de Marsella y propuestas de intervención

EntradaBlog

Entrada de Blog

En este plano tratamos de identificar los espacios que albergan la mayor cantidad de usos; observamos cómo estos lugares se organizan en torno a pequeñas plazas donde se establecen diferentes relaciones entre los habitantes de Marsella, ya sean tanto comerciales como culturales. Nos damos cuenta cómo todos estos usos se concentran en su mayoría alrededor de la costa, quedando el interior sin apenas uso, ya que es donde se concentra la zona residencial y de oficinas. A través de la cantidad de anillos que envuelve la parcela, intentamos definir el grado de accesibilidad que posee cada espacio; cuantos más anillos mayor número de barreras arquitectónicas hay que atravesar.

 

Comentarios

mauriciohmede 18 de Noviembre de 2018 a las 13:38

El análisis es perfectamente claro y conciso, pero creo que es importante marcar y clasificar los usos de una manera mas amplia y menos general.

clairemartin 16 de Diciembre de 2018 a las 13:33

El análisis y la representación son muy claros, pero creo también que es demasiado conciso. De hecho, es necesario clasificar los diferentes usos para poder producir un análisis más enriquecedor para la propuesta. Habéis notado los lugares más frecuentados pero ¿cuáles son los menos utilizados? Creo que también sería útil representarlos para ver si es necesario conectarlos, para darles nuevos usos, etc. Me gusta la idea de tratar el tema de la accesibilidad, pero creo que es demasiado obvio en cuanto a las plazas. Un lugar con mucho acceso no significa necesariamente que sea cualitativo en términos de uso. Esto es lo que debemos analizar. O, tal vez, es interesante mirar los lugares que son menos accesibles (calles estrechas, callejones, etc.) y analizar las necesidades de los usuarios. Vuestro trabajo trae muy buenas pistas para la propuesta, buena continuación!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.