E.6. Trazados

Creada el 1 de Noviembre de 2018 a las 01:51 por serraneta10

Proyecto: Urban Games 2018
Tema: Urban Game 6. Trazados
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Selección de un sector del encuadre de la ciudad asignada en el que se está trabajando desde el inicio del taller y adaptación de los tipos de división de suelo de la ciudad antigua de Berna (s.XIII) y de la ciudad de Santa Fe (s.XV) En la ciudad antigua de Berna, hemos realizado una disposición con calles longitudinales y una organización rígida pero capaz de experimentar variaciones sin que se altere su trama básica de calles y parcelas. En el caso de Santa Fé, hemos realizado una disposición del parcelario en franjas estrechas y longitudinales. Superposición de la manzana elegida con disposición de la ciudad de Berna sobre Alejandría. Superposición de la manzana elegida con disposición de Santa Fé sobre Alejandría.

EntradaBlog

Entrada de Blog

En la ciudad antigua de Berna, hemos realizado una disposición con calles longitudinales y una organización rígida pero capaz de experimentar variaciones sin que se altere su trama básica de calles y parcelas.

Selección de un sector del encuadre de la ciudad asignada en el que se está trabajando desde el inicio del taller y adaptación de los tipos de división de suelo de la ciudad antigua de Berna (s.XIII).

En la ciudad antigua de Berna, hemos realizado una disposición con calles longitudinales y una organización rígida pero capaz de experimentar variaciones sin que se altere su trama básica de calles y parcelas.

En el caso de Santa Fé, hemos realizado una disposición del parcelario en franjas estrechas y longitudinales

Selección de un sector del encuadre de la ciudad asignada en el que se está trabajando desde el inicio del taller y adaptación de los tipos de división de suelo de la ciudad de la ciudad de Santa Fe (s.XV).

En el caso de Santa Fé, hemos realizado una disposición del parcelario en franjas estrechas y longitudinales.

Superposición de la manzana elegida con disposición de la antigua ciudad de Berna sobre Alejandría.

Superposición de la manzana elegida con disposición de Santa Fé sobre Alejandría.

Comentarios

patriciamj 11 de Noviembre de 2018 a las 18:45

La disposición que elegís para implantar tanto Berna como Santa Fe, creo que no dialoga muy bien con Alejandría. Creáis interrupciones de ejes que, a vista de sus tamaños, creo que son importantes en vuestra ciudad. Aunque si mantenéis y os adaptáis bien a los ejes de Alejandría que rodean a las superposiciones. Creo que sería importante destacar, por ejemplo, que en Santa Fe destacan sus dos ejes ortogonales o la plaza central, o en Berna sería interesante ver la parcelación interior; mostraría que aunque estas dos ciudades se han adaptado a su nueva localización siguen teniendo algunos rasgos propios.

avm98 14 de Enero de 2019 a las 11:43

Veo un grave problema de explicación de lo que queréis hacer, porque es dificil entenderlo. Con una breve explicación y una mayor calidad de las fotos, estaría mejor.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.