07. BARBA, R. LOS EJES EN EL PROYECTO DE LA CIUDAD

Creada el 13 de Enero de 2018 a las 10:33 por lopezjorge

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de texto

EntradaBlog

Entrada de Blog

Uno de los pensamientos más destacables que nos encontramos en el texto de Barba sobre los ejes en la ciudad es la diferencia entre dos conceptos que a primera vista siempre los tomamos como sinónimos, que son la diferencia entre ‘tamaño’ y ‘escala’.Son dos maneras de medir la ciudad, diferentes, necesarias y complementarias. El tamaño es muy importante, un edificio puede ser muy alto, pero dependerá mucho de si se encuentra en una zona de viviendas unifamiliares o si se encuentra en una zona de rascacielos. La zona de rascacielos aceptaría mejor ese edificio muy alto debido a la escala.
También pone de manifiesto la importancia que hay en los ejes de la ciudad, ya que eso debe dar lugar a cualquier práctica que se pueda plantear en cualquier momento, teniendo en cuenta la comunicación social.
El texto nos lleva a la conclusión de que el estudio previo de cada elemento como ángulos, lineas y figuras geométricas como base de las ciudades, intenta explicarnos por que estos elementos tan simples pueden determinar el éxito sobre el diseño de una ciudad.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.