05. DE SOlÁ MORALES. Para un urbanismo particular.

Creada el 13 de Enero de 2018 a las 10:25 por perpen

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

de lo particular a lo general

EntradaBlog

Entrada de Blog

solo necesitamos ver las ciudades fantasma o los aeropuertos sin aviones, para darnos cuenta de los muchos errores que tiene el urbanismo a día de hoy, grandes edificios en altura y el uso del suelo como un parcelario sin interés ninguno.
Temas interesantes a tratar, los 2 caminos del urbanismo que plantea, al que llega como resultado a una tercera vía, pero no una intermedia, estos caminos son el Formalismo, que básicamente sigue las leyes, los trazados y es lo "clásico" y el informalismo, que busca la diferencia, la diversidad, se apoya en el lugar. La tercera vía es quedarse con lo bueno de cada mas que un punto intermedio y es un punto de vista bastante acertado a mi parecer, siempre y cuando se use con la filosofía de que no hay 2 ciudades iguales, parece ser que ha sido difícil llegar a esta conclusión porque seguimos cometiendo los mismo errores urbanísticos en muchas ciudades, intentando poner soluciones que parece que son beneficiosas en otras.
fijarse en la arquitectura desde lo particular a lo general, llegados al punto de mirar la horizontalidad de las vallas, las cornisas, la sección de la calle, es lo que hace que Unwin empiece a plantear el suelo como arquitectura.
Miedo a las curvas y amor por lo recto como en el modernismo, o ¿Nos vamos al polo opuesto? Ninguna, depende del momento que quieras crear en cada sitio, utilizaras una u otra, no es lo mismo una calle totalmente recta la cual deja ver el final desde que entras, algo que se puede volver aburrido ya que la ciudad pierde el factor sorpresa, pero es útil a la hora de la circulación si se usa en un eje principal de la ciudad, una calle curva peatonal por ejemplo, si permite esa sorpresa final y mas acentuada si los edificios se abren y la calle se ensancha o se cierran y la calle queda como un pequeño embudo que enmarca la vista final.
 
 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.