07 BARBA, R. Los ejes en el proyecto de la ciudad.

Creada el 5 de Enero de 2018 a las 23:06 por AlvaroRuedaP

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Los ejes no son solo elementos lineales o longitudinales, sino que también se combierten en un centro de la ciudad y da imagen de la ciudad. No se puede olvidar en los ejes modernos, como se relacionan las fachadas, si estas forman una perpectiva, cual es la perspectiva que se busca o que elemento es que interrumpe esta perspectiva ya que estas, al igual que los ejes no son infinitos.

Los ejes son elementos generadores de tejidos y relaciones , también no solo generan y permiten un movimiento, sino más bien se convierten en una linea de fuerza de la ciudad.

El dominio del territorio y del paisaje, es una preocupación que se da en las ciudades modernas, el hombre quiere acotar el espacio poner limites, con los ejes se intenta conseguir esto al establecer distancias entre puntos algo que tambien da escala.

Las personas crean recorridos con su paso y actividades, pero estos recorridos se pueden buscar y establecer, como en Regen Street en Londres, donde se traza un recorrido entre Regent Park y St James Park creando una tension entre ambos puntos.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.