04. ALEXANDER, C. - La ciudad no es un arbol.

Creada el 29 de Diciembre de 2017 a las 11:43 por Saradelgado

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de texto

EntradaBlog

Entrada de Blog

C.Alexander distingue 2 tipos de ciudades según su trazado:

-Ciudades Naturales: Se forman de manera natural con el transcurso del tiempo, se extienden y evolucionan de forma natural, las zonas se mezclan, se unen y se separan según las necesidades de sus ocupantes.

-Ciudades Artificiales: Son ciudades planificadas desde su fundación, en las que todo ha sido diseñado y pensado de principio a fin, zonificado creando tanto zonas nocturnas como zonas diurnas, así como zonas comerciales, zonas de viviendas, zonas de trabajos...respondiendo a formas de arboles, ciudad árbol.

 

Personalmente creo que para que una ciudad sea eficiente y funcional necesita haber ido evolucionando de forma natural gracias a las decisiones que han ido improvisando sus habitantes, es decir, aquellos que son conscientes de sus necesidades.

Es necesario que una misma zona tenga diferentes funciones y así no se conviertan en zonas conflictivas o abandonadas.

No debemos crear ciudades cuadriculadas, aburridas y monótonas. El propio ciudadano es consciente de que para funcionar bien se necesita un orden, necesitan una ciudad organizada pero natural que responda las diferentes necesidades del momento pero que pueda transformarse con el tiempo.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.