9. Videos a comentar

Creada el 28 de Diciembre de 2017 a las 22:52 por Michal

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

The human scale, La calle compartida, Superblocs

EntradaBlog

Entrada de Blog

The human scale

Mega ciudad ya es una realidad y ser humano no encaja. Estamos buscando una escala humana, escala para medir la felicidad en la ciudad. La ciudad nos influye. Nosotros formamos la ciudad y la ciudad forma a nosotros. Por eso es importante la planificación. Cómo empezar? Quizás con una pregunta: Cómo queremos vivir?

En el documental podemos ver unos ejemplos que funcionan y unos que no funcionan. Me gustaría destacar unas ideas que me parecen interesantes. “Cuantas más carreteras construimos más trafico hay.“ La misma regla funciona en el caso de las zonas verdes/publicas para la gente.

En Estados Unidos la cultura de un coche es muy fuerte. Algo no está bien si un coche ocupa 90% de un espacio y lo utiliza 10% de la gente, comparando con  90% de la gente que camina en un espacio que ocupa 10%. Vamos a hacer unas ciudades para la gente no para los coches. “Colonalismo económico y modelo capitalista“ está destruyendo nuestras ciudades. “Tratar bien a la gente es muy barato“. Se puede hacer mucho con menos!

El ejemplo más interesante para mi fue el ejemplo de la ciudad Christchurch. Desgraciadamente los habitantes tuvieron una oportunidad de reconstruir un barrio completamente de nuevo. Una oportunidad de hacerlo mejor. En este ejemplo me gusta como funcionó la comunicación entre autoridades y la gente de la ciudad.

Calles compartidas

TEDx, una conferencia para compartir unas ideas interesantes. Muy buena manera como mejorar nuestra sociedad!

La calle compartida es buena idea que permite una convivencia entre un coche, una bicicleta y la gente que camina, sin necesidad de zonificar cada espacio con lineas pintadas en la carretera. Hay que planificar bien las calles compartidas, no podemos utilizar esta solución en cualquier parte de la ciudad. La calle compartida tiene que ser relacionada con su entorno/sitio. Solo la idea suelta no basta, no significa automaticamente el respecto común entre la gente que se mueve en la calle. Es decir, el peligro del dominio de un cochce.

Superblocs

“Si una ciudad no está pensada para que los niňos puedan vivirla, no es una ciudad verdadera y hay que cambiar el concepto de la ciudad“

La idea de superblocs es simple. Elejir bien el barrio en la ciudad y cambiar el sentido de las calles para los coches. Limitar el tráfico y abrir/ofrecer la calle para la gente. Me gustaría imaginar esta idea en otras ciudades del mundo. 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.