09. The human Scale

Creada el 12 de Diciembre de 2017 a las 04:32 por Dikrael4

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de vídeo

EntradaBlog

Entrada de Blog

El documental trata cuestiones urbanas interesantes de ciertas ciudades con casos particulares, como por ejemplo:

 

China: Ciudad con gran número de población, cuanto más espacio se deja para la gente más vida pública hay ya que nuestro estado natural es SOCIAL lo mismo ocurre con las carreteras cuantas mas haya cuanto más tráfico va a haber y cuando la ciudad es mas grande aumenta el esfuerzo del desplazamiento…

COPENHAGUE: Viviendas de los años sesenta se diseñaron para el aislamiento absoluto desde los años 40 y la planificación urbana se había estructurado en torno al automóvil. y como era un mundo mas dominado por los coches que por los humanos se decidió eliminar el tráfico de las calles principales de copenhague, y según se iban peatonalizaban las calles: crecía la vía pública  (actualmente hay mas gente que utiliza bici que la que utiliza coche)

NY: Antes times square era la imagen de taxis circulando y gente parandolos. era (90% dedicado a los coches y el 90%  que utilizaba ese espacio eran peatones) mas adelante se cortó el tráfico y pusieron asientos que la gente utilizaba frecuentemente creando espacios públicos para los peatones.

MELBOURNE: Tras el terremoto sucedido, los urbanistas consideraron que era un buena oportunidad para hacer las cosas bien: aprovechar espacios como las partes traseras de los edificios o espacio entre edificios que estaban llenas de contenedores de basura y máquinas de aire acondicionado para convertirlo en espacios para gente introduciendo comercios y así dar vida a la ciudad.

como nos afecta que nuestro paisaje cambie físicamente? que pasa cuando desaparece un lugar de paso, un rincón de barrio o un punto de encuentro ocasional ?

 

Finalmente creo que todas las ciudades donde se han perdido los espacios públicos ahora están muy interesados en recuperarlos ya que por ausencia de espacios públicos se han privatizado.

Bajo mi punto de vista La forma en  la que construimos las ciudades tienen una influencia directa el los estilos de vida de las personas.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.