08 GOMEZ-ORDOÑEZ, J.L. TRAZAR EL TERRITORIO

Creada el 12 de Diciembre de 2017 a las 03:41 por AlvaroRuedaP

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Trazar no es solo unir puntos, sino más bien como se relacionan estos lugares entre si o como hacemos las personas que se relacionen entre ellos mediante nuestras interacciones con el entorno. Podemos trazar colocando hitos, estos nos sirven para orientarnos, son una referencia que nos ayuda a conocer el lugar, esto se puede ver en la ciudad de Granada ya que circulando por la autovía sabemos en que parte de la ciudad estamos  gracias a los hitos que nos vamos encontrando a un lado de la carretera como son el museo de la memoria de Andalucía o el parque García Lorca, hay edificios o espacios en la ciudad que se han convertido en un punto de referencia para situarnos en la ciudad. Además los hitos en la ciudad trazan un tipo de relaciones a su alrededor, como en el caso de Granada son grandes ejes de la ciudad.

Trazar es también la acumulación de actividades, relaciones que se concentran y confluyen en un espacio, los diversos usos crean están distintas situaciones dentro la ciudad.

Medir y Trocear pone de manifiesto las distintas escalas con las que trazamos la ciudad, la ciudad es imposible de entender sin la multiplicidad de escala, esta debe comprenderse y pensarse en todas las escalas que usa el urbanismo.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.