09. LA ESCALA HUMANA / CALLES COMPARTIDAS / SUPERBLOQUE

Creada el 9 de Diciembre de 2017 a las 15:25 por arredondomaria

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de los vídeos.

EntradaBlog

Entrada de Blog

CALLES COMPARTIDAS

Es cierto que los elementos que conforman una calle, en este caso hablando de los medios de transporte y del peatón  deberían compartir el espacio de la vía de una forma sensata ya que como nos exponen en la conferencia no resultarían problemas,en mi opinión lo veo como una solución a las calles peatonales tan pedidad por los ciudadanos. Sin embargo esta medida sería incluso una de las más difíciles para implantar en una ciudad ya que exige el cambio de mentalidad de un gran porcentaje de los habitantes.

SUPERBLOQUE

La ventaja de introducir las calles compartidas dentro de la ciudad, aunque en el caso de los superbloques, sería como el comienzo ya que solo se remite a una parte de la ciudad es dejar de limitar los espacios compartidos a donde haya plazas, parques... en definitiva a sitios puntuales.

Con esta intervención se puede probar que este sistema es funcional y puede que en un futuro la ciudad entera se convirtiera en esto, haciéndo cada vez menos uso del vehículo particular.

 

LA ESCALA HUMANA

El documental nos enseña a no seguir al pie de la letra planes de ciudades que aparentemente funcionan sin estudiarlos en profundidad. Desde mi punto de vista es esencial estudiar también cómo se implantaron estos planes, si tuvieron fallos y cómo los corrigieron, para no preguntarse después por qué ha fracasado el modelo de ciudad una vez instaurado.

También habría que tener en cuenta la opinión de los ciudadanos, cómo son las ciudades en las que prefieren vivir, y destinarlas la interacción entre ellas.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.