07 BARBA, R. Los ejes en el proyecto de la ciudad

Creada el 26 de Noviembre de 2017 a las 20:54 por cristinasoler97

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de texto

EntradaBlog

Entrada de Blog

Uno de los aspectos fundamentales de los que nos habla en este texto es de la fuerza geometrica de los espacios centrales. Este espacio no tiene por qué ser lineal, tiene que tener continuidad. A través de él radiografiamos la ciudad y, incluso, el país donde nos encontramos cuando este atraviesa cada barrio. Un ejemplo claro es la Calle de la Nación en Santiago de Chile, es una calle que atraviesa la ciudad, es la más importante y relevante. 

A raíz de este texto analizamos los atributos fundamentales de una calle en una ciudad y llegamos a qué caracterícticas fisicas tiene para ver cómo puede madurarse esta idea. Primero nos encontramos con sus extremos, ya que relaciona dos espacios de la ciudad, como puede ser la Gran Vía de Granada. Da acceso a la arquitectura según su distribución. Y, entre otras muchas como el pavimento, el moviliario, la sombra, la iluminación y los usos está su sección. La calle es un espacio social de relación y distribución. A través de ellas comprendes mejor la ciudad, convirtiéndose en itinerarios. 

Por último aparece una forma de organizar el crecimiento de manera rápida, como fenómeno de crecimiento económico de excedente de capital y para resolver problemas de higiene de las ciudades, el ensanche. 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.