9. COMENTARIO DE VIDEOS

Creada el 24 de Noviembre de 2017 a las 09:12 por Valeriamtz1196

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

COMENTARIO DE VIDEOS VISTOS

EntradaBlog

Entrada de Blog

9.1 HUMAN SCALES.

El video expone diferentes ciudades donde se ha modificado el uso de algunos lugares donde se ha modificado las estructuras y usos y cambia radicalmente la vida de las personas y la ciudad.

En muchos de los casos se peatonalizaron calles, la principal calle comercial se convirtió en paseo, de repente el uso de los coches se eliminaron y las calles poco  a poco empezaron a tomar otro uso.

Creo que el hecho de regresar la vida a la ciudad es volver a rehabitalizar espacios y es muy cierto el punto que dice que mientras más espacio se deja para la gente más vida pública hay.

 

9.2 CALLES COMPARTIDAS, EDUARDO BARRERA.

La idea de las calles compartidas hoy en día siento que son muy necesarias, eliminar segregaciones, espacios sin barreras, ni señalizaciones que controlen el uso de los espacios.

Lugares que no regulen lo que tengamos que hacer y sentirnos libres. Donde ya la gente toma conciencia por si sola de lo que está haciendo con  un del transporte a las ciudades sin destruirlas.

 

9.3 BARCELONA ESTRENA SUPERMANZANAS PACIFICADAS Y LIBRES DE COCHES.

Las súper manzanas, mejor conocidas como “zonas pacificadoras”, son manzanas que por su interior pueden circular vehículos de motor, donde si bien hay vida peatonal, también hay vida comercial, vida educativa, etc.

Las ciudades no sufren de escasez público, el problema es que está mal repartido. Entonces tomar un block con 9 manzanas y que adentro de ella se reduzca la velocidad y se den otros usos y otro ritmo de vida hace que la gente.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.