6. Utopia- Tomas Moro

Creada el 22 de Noviembre de 2017 a las 21:50 por Michal

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

6. Utopia- Tomas Moro

EntradaBlog

Entrada de Blog

El artículo trata sobre una ciudad, sociedad utópica. Los utopianos viven en una isla con aspecto de luna creciente. Están separados del continente, el mar rodea totalmente la tierra.

Las ciudades tienen la misma forma pero una se considera como capital, Amaurota, el ombligo del país. Los habitantes se consideran más agricultores que propietarios. Trabajan en el campo con diferentes turnos. Hacen la comida y crian los animales. Los utensilios que necesitan y no tienen en el campo, los consiguen en la ciudad. Son capazes de terminar la cosecha en un sólo día con buen tiempo. Son muy efectivos en su trabajo.

El texto sigue describiendo como esta ciudad utopica funciona. Describe el puente encima del río Anhidro, las murallas, la ciudad, los jardines y las viviendas. Todo parece ideal. Todo funciona. En esta sociedad nada se considera de propiedad privada. Todos pueden entrar y salir de las casas. Las mismas casas se edifican nuevas cada diez aňos, después de echarlas a suertes.

El libro Utopia fue publicado por Thomas More en el aňo 1516. La sociedad describida podría evocar en nosotros una forma política de socialismo,  aunque este naciese unos siglos después. La cuestión es, podría existir una sociedad utópica? Quizás en el futuro con la ayuda de tecnología. Estamos viviendo en una época tan avanzada y tan distinta de las épocas anteriores. Una cosa es segura, que la idea de utópia nos motiva en el avanze. La idea inicial es siempre utópica, sino después cambia. 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.