Comentario de texto 09 - ''Trazar el territorio''

Creada el 18 de Noviembre de 2017 a las 16:47 por TonyCastro97

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario sobre el texto del catedrático en Urbanismo J. L. Gómez Ordóñez.

EntradaBlog

Entrada de Blog

TRAZAR. La línea generadora de la ciudad cobra diferentes sentidos en este artículo.

Trazar es relacionar / trenzar / trocear / medir / geometría / síntesis. En mi opinion, el profesor desglosa en 6 párrafos la cantidad de responsabilidades que un arquitecto/urbanista ha de tener en cuenta a la hora de configurar una ciudad. Donde una sencilla línea puede parecer un mero trazo a la vista de un pájaro, puede tratarse de una calle principal que relaciona dos áreas antes incomunicadas; traza un margen que actúe como banda de relaciones; trocea el territorio de una forma igualitaria; mide las proporciones de determinado sector en función de su longitud...

Esto traslada la mente del arquitecto a una visión más global, que trata con un número mayor de personas (hasta el punto de poder marcar la diferencia entre aislar o consolidar) y lo abstrae de la pieza arquitectónica singular para llevarlo al campo de las grandes relaciones humanas en la ciudad.

En definitiva, un artículo que nos hace reflexionar sobre las infinitas posibilidades generadoras (tanto de soluciones como de problemas) que puede desarrollar un trazado urbano determinado.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.