Imagen para la entrada LAS AREAS VERDES EN LA CIUDAD DE HOY, EL CASO DE WROCLAW

LAS AREAS VERDES EN LA CIUDAD DE HOY, EL CASO DE WROCLAW

Creada el 2 de enero de 2013 a las 17:28 por mariangelesmora

Proyecto: Urban Games 2012
Tema: Recursos
Coordinadores: abarca dacama scampos

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Se trata de una propuesta muy interesante de reciclar zonas para implantar áreas verdes que presenten una función.

 

LAS AREAS VERDES EN LA CIUDAD DE HOY, EL CASO DE WROCLAW

Leszek Maluga

 

La conciencia ecológica y las ideas de desarrollo sustentable nos obligan a pensar en una nueva manera y ver la ciudad como ecosistema urbano. Las áreas verdes se dividen en varios aspectos:

Funcional

Ecológico

Social

Económico

Estético

Uso de suelo

 

Independientes, acompañadas y mixtas. En el pasado los asentamientos humanos formaron las islas de asentamientos paisajísticos. No se ve las zonas verdes como parte de la estética, sino que toman aspectos funcionales, existe un problema con las áreas verdes en nuestros tiempos. Ha perdido cierta importancia y se debe retomar la funcionalidad como parte del diseño en cuestión a las áreas verdes, crece el interés por aprovechar su uso y de cierta forma tener un control y representar un ecosistema, se utilizan métodos de reciclaje de lugares, como centrales de ferrocarriles abandonados y que tienen cierta infraestructura técnica que ya hoy en día está dominada por la vegetación. Mostrar en lo que está construido el poder de la naturaleza. Los corredores ecológicos tienen el objetivo de unir la parte urbana con la parte vegetativa y crear una educación ecológica como los parques inteligentes que dan al usuario una conciencia ecológica.

Se planea que para el futuro se pueda mezclar lo artificial con lo natural, y que esta fusión alcance el auto eficiencia y a su vez este tipo de pensamiento ecológico sea más amigable para el mundo. La infraestructura funcional de Wroclaw predominan las áreas verdes, parques, jardines públicos y privados, temáticos y panteones. Esta ciudad es histórica, sus fortificaciones antiguas hoy en día son representaciones paisajistas que sirven a los niños y a las personas como espacios de recreación y con el crecimiento de la ciudad dan mucha importancia al diseño de la ciudad, protegiendo las zonas ecológicas, modernizando las áreas verdes existentes, transformando y adaptando para mejorar la calidad de las zonas habitacionales.


Comentarios

abarca 15 de enero de 2013 a las 13:15

Un plano en el que se recojan esas sería importante. Es preciso citar todas las fuentes usadas.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.