Imagen para la entrada Trazados y Tejidos de la ciudad de Berlín (Modificado)

Trazados y Tejidos de la ciudad de Berlín (Modificado)

Creada el 2 de enero de 2013 a las 13:56 por SilviaBustosMoreno

Proyecto: Urban Games 2012
Tema: Urban Game 05-06. Trazados y Tejidos
Coordinadores: abarca dacama scampos

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

3/5 (1 votaciones)

Descripción

Se trata de analizar una manzana de Berlín de aproximadamente una hectárea y modificarla atendiendo a su densidad.

Elección de las manzanas

Hemos escogido estas tres manzanas que se sitúan el el centro de Berlín, cada manzana tiene aproximadamente una hectárea de superficie. La manzana de arriba pertenece a Natalia Bennekers, la del centro a Teresa la Rosa, y la de abajo a Silvia Bustos Moreno. 

 

Viviendas de densidad baja

Con esta densidad (30 viviendas/hectárea) se plantea la ordenación de viviendas adosadas de una sola planta que disfrutan de espacio exterior privado y también de zonas exteriores públicas. Un camino que traza la diagonal rompe con la rigidez que existe en esta zona centro de Berlín (es un retícula) y traza un camino alternativo más directo. 

 

 

 

Viviendas de densidad media

Teniendo ahora una densidad de 60 viviendas/hectárea planteo la ordenación de las viviendas adosadas de planta baja y primera planta  volcadas al interior, esta vez tienen zonas de terraza en primera planta y cuenta con zonas verdes públicas.

 

 

 

Manzana compleja

En esta manzana deben estar presentes edificios de diferentes tipologías. Las viviendas que aparecen son de densidad media(60 viv/ha).  Aparecen equipamientos deportivos, ocio...y bloques de viviendas. Todos unidos por zonas comunitarias públicas. 

 

 


Comentarios

abarca 14 de enero de 2013 a las 20:14

Debes vigilar la representación, controlar la necesidad y adecuación del uso del color, etc. Debes incorporar matices a tus dibujos. El entorno inmediato aporta información relevante para las propuestas. Falta el Norte.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.