06 Moro, T. Utopía

Creada el 3 de Noviembre de 2017 a las 13:22 por AlvaroRuedaP

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Para comenzar creo que es imporatante contestualizar el texto ya que este fue escrito en el año 1516 por Tomas Moro,este es un fragmento de su obra mas famosa Utopia en la que describe un ciudad que para el es ideal política y socialmente.

Muchas de los aspectos de su ciudad ideal son cosas que ya han sido superadas por nuestra sociedad como es la propiedad de la tierra que en aquella época era un privilegio.

Creo que es mas interesante reflexionar sobre el concepto de utopia que sobre la descripción de la ciudad de Tomas Moro ya que en esta se dan situaciones que son dificiles de entender transladandolas a nuestros tiempos.

Entiendo el termino utopía como un objetivo mas que como perfección, la utopía debe servir como un motor de cambio para mejorar nuestra sociedad mirando siempre hacia un futuro lejano.

Las utopias son necesarias para detectar los problemas y encontrar su solucion, estas perrmiten que surjan avances en todos los aspectos de la vida. Ahora mismo existen diversas utopias planteadas, y aunque muchas pueden parecer muy díficil de cumplirse , también es cierto de que muchas de las cosas que hoy en dia tenemos asumidas como la tecnología o la sanidad, en su dia fueron utopias díficiles de alcanzar. Es por esto que creo que las utopias son necesarias para conseguir un progreso y poder actuar ante los problemas que preveemos que van a surgir en el futuro. Hay utopias que se materializan y otras que no, pero es importante que estas existan.

Imagen: Broadacre City, utopía de Frank Lloyd Wright.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.