Utopías - Bogotá - ''Discos de viviendas giratorios''

Creada el 31 de Octubre de 2017 a las 20:56 por TonyCastro97 - AndresGomezCarrasco - Pablobarco - mariacerdan - Joserto97 - mariovamu - Francimartin97 - Victoria - Viqui - mariamartos

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Urban Game 6. Utopías
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

5/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Proyecto ficticio utópico en la ciudad de Bogotá.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Nuestro proyecto utópico consiste en un conjunto de construcciones verticales, comunicadas entre sí por una red de tranvía flotante. Se pretende resolver así uno de los principales problemas de Bogotá, la movilidad, así como proponemos una edificación oxigenada de viviendas con una capacidad que duplica la ya existente en las manzanas.
Estos edificios se componen de varios niveles de altura formados por ‘’discos’’ que rotan respecto a un eje (donde se encuentran alojados los ascensores) con diferentes aperturas, buscando el máximo aprovechamiento de los rayos de sol según las horas del día.
Cada plataforma dispone circularmente varias agrupaciones de 3 plantas de viviendas.

 

Comentarios

samuelrodguez 4 de Noviembre de 2017 a las 20:06

Me parece muy buena propuesta ya que tenéis en cuenta varios factores como el trafico creando una nueva red de circulación como el tranvía flotante y por supuesto el soleamiento para aprovechar al máximo los rayos de sol. Buen trabajo!

santiagoms 4 de Noviembre de 2017 a las 22:04

Realmente una decisión muy consecuente y acertada en la que partiendo de una gran carencia presente en la gran mayoría de ciudades del mundo (la movilidad), es capaz de aprovechar ese enfoque de trasladar a una altura considerable el que puede ser uno de los principales medios de transporte de la ciudad, para generar una macroestructura que valiéndose del carácter utópico del ejercicio es capaz de proporcionar unas condiciones de vida más que idóneas. Como ya se os comentó, se trata de una propuesta con un gran potencial que con un estudio exhaustivo del funcionamiento de esa pieza conseguirá convertirse en un trabajo realmente valioso e interesante. Enhorabuena, buen equipo creativo.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.